Sigue a

Switched at Birth

Cuando una cadena programa una serie para emitirse en verano tiene que fijarse bien en que sea un producto que pueda gustar al mayor tipo de gente posible, que la historia no sea demasiado enrevesada y que no cueste demasiado, ya que en verano la gente no ve demasiada televisión y los ingresos no son para tirar cohetes, y si es para un canal secundario ya ni te cuento. Todas estas características las reúne el nuevo estreno de ABC, ‘Switchet at Birth

La nueva serie estrenada en el canal secundario ABC Family es un drama familiar con tintes adolescentes de libro. Como habéis podido imaginar por el título, la serie trata de dos chicas que fueron cambiadas al nacer y que han vivido hasta la adolescencia creyendo que la familia con la que vivían era su familia biológica. A este argumento de telefilme se le añade un ingrediente que anima un poco la cosa, y es que una de las protagonistas es sorda (habla oralmente y por símbolos), algo que no se ve mucho en la televisión de hoy en día y que llama la atención.

Como ya dijimos anteriormente la serie es muy muy típica. Una de las protagonistas es la típica artista rebelde adolescente que nunca se sintió identificada en su familia y la otra, más guapa y sorda, es la dulce chica que es buena estudiante y que cae bien a todo el mundo. A esto se le añade la comparación entre familias, la hija rebelde tiene una familia adinerada y conservadora y la chica buena tiene a su familia uniparental con su madre la cual ha sido alcohólica y mucho más liberal y abierta.

Los contrastes son claros, una familia es la buena y la otra mucho menos buena, con lo que los conflictos no tardan en aparecer por todos lados y las dos chicas están en medio, sin saber que hacer y cómo actuar ante sus familias biológicas. A todo este drama se le añade, por supuesto, el amor adolescente, el cual por “casualidad” se complica ya que una protagonista empieza a ligar con el exnovio de la otra… vamos, un lío que siempre aparece en este tipo de series tarde o temprano.

Pese a ser una serie tan típica lo cierto es que se hace muy fácil de ver, y lo cierto es que el tema de que una de las protagonistas sea sorda le da un toque diferente que atrae de alguna manera.. Por ahora solo hemos podido ver dos episodios pero para la oferta que hay ahora mismo, es una serie que se puede llegar a ver sin demasiadas pretensiones.

En ¡Vaya Tele! | Verano 2011: nuevas series americanas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios