'Suits' vuelve con las energías renovadas

Sigue a Vayatele

suits.jpg

Los que me conocéis sabéis que no soy especialmente fan de las series de USA Network, que en muchas ocasiones parecen todas cortadas por el mismo patrón. Por eso el año pasado me sorprendí a mí misma cuando ‘Suits‘ se estrenó y terminé siguiéndola semana a semana. Ojo, no digo que la serie sea una maravilla, pero en época de sequía de series a veces se agradece algo de este tipo: intrascendente, divertido y ligerito.

Mi entusiasmo inicial por aquel entonces se fue diluyendo con el paso de los capítulos y el estancamiento de la historia. La serie fue cayendo en situaciones repetitivas y ni siquiera la dinámica entre los dos protagonistas conseguía salvar el capítulo. Por eso comencé a ver la segunda temporada un poco por obligación, pero para mi sorpresa lo que he visto hasta ahora me está gustando. Y, a partir de aquí, ya aviso que hay spoilers por doquier.

Estaba claro que la serie necesitaba un cambio, un revulsivo que consiguiera darnos algo diferente a lo que ya habíamos tenido durante la primera temporada. Y ese cambio ha llegado de la mano de un nuevo y genial personaje: Daniel Hardman. El que fuera ejecutivo y cofundador de la firma de abogados está de vuelta para desgracia de los protagonistas. Su salida no fue amistosa (Harvey y Jessica le chantajearon con revelar a su enferma mujer que le estaba siendo infiel), ¿qué ocurrirá con su regreso?

De momento, Hardman ya ha sido el pilar para unas cuantas historias diferentes en los primeros capítulos, ya que ha hecho que los cimientos de Pearson Hardman se tambalearan. Puede que incluso dentro de poco veamos una “guerra civil” dentro de la compañía, con los abogados teniendo que escoger bandos. Lo único que no me ha terminado de gustar de este personaje es el actor que han elegido, David Costabile, al que recientemente hemos visto como Gale en ‘Breaking Bad’. Simplemente no me pega como el abogado maléfico y desafiante que nos quieren vender.

Los de siempre, como siempre

Otra cosa que me está gusta gustando bastante de ‘Suits’ es el protagonismo que le están dando a los teóricos secundarios. Donna, por ejemplo, es un personaje que debería tener mucho más tiempo en pantalla. Incluso el insoportable Louis está teniendo grandes momentos, evidenciando que no todo va a ser chistes y diálogos rápidos entre Harvey y Mike Ross. Ojito con él porque seguramente vaya cobrando aún más protagonismo conforme la temporada avanza y Jessica y Hardman van tomando posiciones preparados para luchar por el puesto.

Si tuviera que encontrar algún aspecto negativo a esta “renovada” ‘Suits’, el primero de ellos sería sin duda lo rápido que han zanjado el hecho de que Jessica sepa ahora el verdadero pasado de Mike Ross, algo que podía haber dado mucho más juego y que se han ventilado en un capítulo. Y, sobre Mike, también cansa un poco su “ahora sí, ahora no” en su relación con Rachel. Pero, a pesar de estos dos detalles, creo que ‘Suits’ va por buen camino. Sin duda un buen entretenimiento para este verano y más si te gustan los dramas legales diferentes.

En ¡Vaya Tele! | Cuatro razones para ver ‘Suits’

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario