Compartir
Publicidad

Sugerencias semanales: nuevas temporadas, historias de Neil Gaiman y blogueros de moda

Sugerencias semanales: nuevas temporadas, historias de Neil Gaiman y blogueros de moda
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana se presenta tranquila en la televisión española. O todo lo tranquila que puede estar la parrilla con las broncas entre los concursantes de 'Gran Hermano 17' y los especiales por el 15º aniversario de 'Operación Triunfo 1' de TVE, que arrancaron ayer superando el 24% de share. No hay grandes estrenos en estos próximos siete días, pero sí hay algunas cosas que merece la pena destacar.

Esta semana, por ejemplo, el partido de Liga de Campeones que retransmitirá Antena 3 será el Real Madrid-Legia, para los aficionados al fútbol, y siguiendo con ese deporte, esta tarde podrá verse en Eurosport la semifinal de la Copa del Mundo sub-17 femenina, entre España y Japón. Y el jueves y el viernes habrá Euroliga de baloncesto en Movistar Deportes 1.

Series que vuelven

Aún quedan bastantes nuevas temporadas de series por llegar a las cadenas de pago, principalmente. En el arranque de temporada de FOX, que está yendo a estreno por semana, le toca el turno a la 13ª entrega de 'Anatomía de Grey', que aterriza en el canal el miércoles. Sólo un día antes, Movistar Estrenos emite del tirón 'Historias probables', una miniserie que adapta cuatro relatos de Neil Gaiman en cuatro capítulos de media hora cada uno. Después se verá, ya en formato de episodio semanal, en Movistar Series Xtra.

Historiasgaiman

Aunque, si hablamos de regresos, tenemos que mencionar la vuelta a la televisión española de 'Entre fantasmas', la serie en la que Jennifer Love Hewitt era una mujer que podía hablar con los muertos. Syfy la recupera todos los días, de lunes a viernes, con doble episodio a las 20:10. Y seguimos a la espera de que TVE confirme la fecha de estreno de la segunda temporada de 'Víctor Ros', mientras 'Aguila roja' se va acercando cada vez más a su último capítulo.

Cine y documentales

ESta semana, el programa 'Historia de nuestro cine', en La 2, se centra en películas de aventuras, e incluye algunas muy interesantes. Arranca esta noche con 'Las inquietudes de Shanti Andía', adaptación de 1946 de la novela de Pío Baroja, y cerrará el ciclo con 'El Dorado', la ambiciosa cinta de Carlos Saura sobre la expedición de Lope de Aguirre para buscar esa legendaria ciudad hecha de oro en Sudamérica.

Esta noche tenemos también dos propuestas bastante diferentes en los canales de TDT. Por un lado, DMAX estrena 'Hitler', una serie documental que aspira a ofrecer el retrato definitivo del dictador nazi, y por el otro, Divinity empieza la emisión de la segunda temporada de 'Quiero ser', su talent de blogueros de moda, que ya no tiene a Sara Carbonero en las labores de presentación.

En Estados Unidos

Al otro lado del Atlántico, la semana viene marcada por el estreno de la séptima temporada de 'The Walking Dead', el domingo en AMC, y aunque el ritmo de premieres se ha relajado un poco, sigue habiendo unas cuantas. Esta misma noche vuelven a la programación, con sus terceras temporadas, 'Jane the virgin' en The CW y 'The odd couple' en CBS. Y Hulu sigue con sus estrenos, lanzando el miércoles 'Chance', el thriller con Hugh Laurie.

Tvd8

El viernes, por su parte, hay avalancha de novedades. The CW estrena su nuevo combo de 'Crazy ex-girlfriend' y la última temporada de 'The vampire diaries', mientras a Netflix llega la muy esperada tercera entrega de 'Black Mirror'. El sábado, por su parte, es el día elegido por BBC America para estrenar 'Dirk Gently's Holistic Detective Agency', que adapta unas historias de Douglas Adams. Y todos sabemos que el domingo vuelven los zombies, acompañados de una nueva entrega de 'Comic Book Men'.

Pero antes, merece la pena echar un vistazo a dos debuts en el Reino Unido. Sky empieza a emitir el viernes 'The young Pope', la serie de Paolo Sorrentino sobre un joven Papa estadounidense, y el sábado, BBC estrena su nuevo spin-off de 'Doctor Who', 'Class', que tendrá que servir para saciar el apetito de los fans hasta el especial de Navidad.

En ¡Vaya Tele! | Sugerencias semanales

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos