Compartir
Publicidad
Sugerencias semanales: los lunes con Shonda Rhimes, una noche con las 'Gilmore Girls', magia (y más)
Ficción internacional

Sugerencias semanales: los lunes con Shonda Rhimes, una noche con las 'Gilmore Girls', magia (y más)

Publicidad
Publicidad

Estrenamos semana y con ella nuestras Sugerencias semanales, la sección que os anima a encender la televisión (ese aparato a través del cual algunos veis series en streaming) con algunas de las propuestas más relevantes y/o interesantes de los próximos siete días.

Aunque estamos en modo letargo invernal, la televisión no deja de renovarse con nuevos contenidos. A los estrenos de esta semana sumamos nuestras recomendaciones de todo lo que nos parece que merece la pena ver (aunque no siempre por las mismas razones). Os invitamos a descubrirlo todo, tras el salto.

Actualidad, ficción y realidad ficcionada

LoQueEscondianSusOjos

Empezamos por la ficción para hablaros de un esperado regreso, teniendo en cuenta cómo cerró su segunda temporada: 'The Affair' retoma su historia a cuatro bandas hoy lunes en Movistar Series, sólo un día después de su estreno en EEUU.

En Divinity, todos los lunes serán de ficción a partir de hoy. La cadena de Mediaset estrena el sello "Por fin es lunes" dedicado exclusivamente a la showrunner Shonda Rhimes y sumando a la emisión de 'Cómo defender a un asesino' un variado de capítulos de 'Anatomía de Grey' y 'Scandal'.

También hay novedades en ficción nacional. Telecinco estrena en prime-time la miniserie 'Lo que escondían sus ojos', una historia real adaptada a televisión en cuatro entregas y que nos trasladará a la España franquista a través de un relato de amor prohibido. Mientras, La 1 se despide de 'Olmos y Robles', que cierra temporada. Estaremos atentos a lo que nos tengan preparado para sustituirla.

Los que quieran realidad tienen hoy ración doble de actualidad informativa; en Cuatro, Alejandra Andrade viajará a Rusia para denunciar la homofobia en otra entrega de 'Fuera de cobertura'. Ya en el late-night, Antena 3 ofrece un programa especial de sus servicios informativos: en 'Fuera de aquí' un equipo de Antena 3 noticias se desplaza hasta Reino Unido para hablar de racismo post-Brexit.

Otras opciones: fútbol, magia, libros y más

Magopop

Como no sólo de la liga viven los futboleros, muchos no se perderán este martes en Antena 3 el encuentro de UEFA entre el Sporting de Portugal y el Real Madrid que no hará sombra (por horarios) a 'Masterchef Celebrity', que triunfa en La 1 desde su estreno.

El miércoles La 2 sigue celebrando su cumpleaños con el estreno de una nueva entrega de 'Cómo nos reímos'. El programa tirará de archivo para recordar 'Splunge' o 'No te rías que es peor', entre otros míticos espacios de humor.

El sábado será el "Día de la Magia" en DMAX, por cuarto año consecutivo. Magos y mentalistas serán los protagonistas durante las 24 horas de espacios de ilusionismo en modo maratón que incluye el estreno de ‘Mago Pop: 48 horas con’.

WildFrankAlRescate

Y el domingo (yo al menos) es hora de echarle un vistazo a 'Convénzeme' en BeMad. No es que os quiera convenzer pero a mi me llama la atención el formato y me puede la curiosidad, sobre todo después de leer críticas como la de este editor y escritor. Tampoco es que un domingo haya mucho donde elegir en televisión (excepto pasar de ella).

Más tarde, en DMAX, Frank Cuesta estrena otro espacio, aunque esta vez centrada en la denuncia social más que en la divulgación. ‘Wild Frank, al rescate’ mostrará en cuatro episodios "el día a día de su cruzada contra el tráfico de animales" de la asociación que él mismo ha fundado en Bangkok (Tailandia).

Novedades desde EEUU (y Netflix)

La ficción en EEUU sí parece estar en modo letargo. Menos mal que Netflix nos va a apañar el fin de semana con dos estrenos. Será a partir del viernes cuando sus usuarios podrán ver la primera temporada de '3%'. Aunque seguro que muchos pasarán la noche devorando los cuatro episodios del serie evento 'Gilmore Girls: a year in the life'.

Y acabamos con la oferta en canales de cable y la única novedad de la semana: el estreno de 'Search party' en TBS, una "comedia oscura" en la que una misteriosa desaparición (tras)toca las vidas de tres veinteañeros.

En ¡Vaya Tele! | Sugerencias semanales

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos