Sigue a Vayatele

la vozplato

Estrenamos semana con un ojo puesto ya en la Navidad que se nos viene encima. Seguro que ya estáis “disfrutando” de escaparates navideños y spots con renos y papás noeles. Estamos en semana prenavideña y las cadenas de televisión se encuentran en una dulce dualidad: empiezan a anunciarnos su programación especial para estas fiestas, modificando algunos de sus prime times, y a tratar de compaginarlo con su programación normal, que pronto se verá inevitable alterada.

Para que sepáis qué nos espera de bueno en estos siete días, a nivel catódico me refiero, aquí llegan nuestras sugerencias semanales. No olvidéis que el viernes 21 puede que sí, puede que no, se acabe el mundo, así que igual os interesa pegaros un maratón de esa serie que siempre tenéis en mente pero que parece que nunca sacáis tiempo para ver. Sin más dilación, nuestras sugerencias para estos días.

Este lunes, muchas novedades. Tenemos en TVE una miniserie titulada ‘El asesinato de Carrero Blanco’, dirigida por Miguel Bardem. Se trata de la segunda miniserie de nuestra tele pública emitida en lunes tras el cierre de temporada de ‘Isabel’. La semana pasada tuvimos ‘La memoria del agua’ y la programación de sus dos capítulos en una misma jornada despertó ciertas críticas. Frente a ella, Telecinco remodela su parrilla con la vuelta de ‘Tú sí que vales’, esta vez con el actor Eduardo Gómez como “voz del público”. Y en Antena 3, dan descanso a ‘Tu cara me suena’, que no volverá hasta pasada la Navidad, y, en su lugar, programan ‘Independence Day’. Además, ‘El Intermedio’ celebrará su programa número 1.000, ahí es nada.

El resto de los días parecen permanecer con la programación ya consabida. El martes, veremos si Mediaset se vuelve a anotar un tanto con la audiencia gracias al programa presentado por Jorge Javier Vázquez, ‘Hay una cosa que te quiero decir’. Frente a él, Antena 3 apostará por el humor con la comedia sobre un programa radiofónico: ‘Fenómenos’, con Kira Miró al frente del reparto.

fenómenos

Para el miércoles, la final de uno de los programas del año. ‘La Voz’ concluye etapa y nuestra curiosidad se centra en si conseguirá batir sus propios récords de audiencia. Las semifinales de la semana pasada lograron aglutinar más de cinco millones de espectadores. Si os decantáis por otras propuestas, quizá de ficción internacional, no olvidéis que Antena 3 ofrece ‘Downton Abbey’ y Cuatro ‘NCIS: Los Ángeles’.

El jueves se ha convertido en un día especialmente “realitero”. Las expectativas televisivas dan un vuelco para fijar la atención en los dos canales “filiales”. Chicote y su ‘Pesadilla en la cocina’ tratarán de seguir dando tan buenos resultados a La Sexta, mientras que las tribus de ‘Perdidos en la ciudad’ intentarán comer terreno al chef. Además, un nuevo capítulo de ‘El Barco’ en Antena 3.

Actualización: el domingo 23, la Sexta nos trae el estreno de la internacional ‘Boardwalk Empire‘.

Y no podemos olvidar que el día 22 se produce el primer evento navideño en cuanto a la televisión se refiere. El popular sorteo de Navidad, que este año se celebrará en el Teatro Real de Madrid, modificará la programación de casi todos los canales el sábado. ¡Mucha salud para todos! A nivel deportivo, si sois de los que disfrutáis con la nieve, no os perdáis las competiciones de la Copa del Mundo de esquí alpino y salto de trampolín, con pruebas a lo largo de toda la semana.

Mientras tanto, en USA

gossip

Si gustáis de seguir las novedades de ficción recién salidas del horno, tal vez os interese saber que el lunes 17 se estrena la primera temporada de ‘1600 Penn’ en el canal NBC. Se trata de una comedia que hace humor de las vicisitudes familiares del presidente estadounidense. Hay quien dice que el protagonista recuerda a Mitt Rommey, podéis juzgar por vosotros mismos.

Pero, principalmente, la semana está llena de despedidas. ‘Gossip Girl’, una de las series más populares de los últimos tiempos, dirá su adiós definitivo el lunes 17. La sitcom ‘It’s always sunny in Philadelphia’ termina su octava temporada el día 20, fecha en la que también concluye la serie de animación ‘Unsupervised’ o la comedia ‘The league’.

En ¡Vaya Tele! | Sugerencias semanales

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios