Sugerencias Semanales | del 16 al 22 de enero

Sigue a Vayatele

alcatraz.jpg

Los Globos de Oro llevan días acaparando nuestra atención. Pero no sólo de premios vivimos los espectadores, ni los blogs de televisión como éste. Ahora que ya sabemos qué nombres han completado esa famosa frase de ‘and the Golden Globe goes to…’, es hora de seguir con lo nuestro. Por eso, como cada lunes, os hacemos llegar nuestra propuesta de guía de programación, después de escarbar entre la oferta televisiva, cual buscadores de gangas en las rebajas.

Esta semana viene cargada de estrenos y también de regresos a la parrilla de series míticas que afrontan nuevas temporadas. Eso en lo que a ficción se refiere. En lo tocante a otros géneros, como el reality show, llega uno de los momentos más esperados del año: una nueva edición de ‘Gran Hermano’, que, si bien no parece convencer mucho a nuestros lectores como se demostró en las votaciones de lo mejor de 2011, sigue siendo el molde original del género en nuestro país, un veterano de la parrilla que año tras año consigue superarse a sí mismo. Pero vayamos por partes, o, mejor dicho, por días.

Bienvenidas y regresos

Hoy lunes os ofrecemos un par de alternativas a la programación habitual. La Sexta3, la cadena que dedica toda su programación al séptimo arte, homenajea al que es quizás el mejor director que el cine ha tenido la suerte de conocer: Alfred Hitchcock. Desde las 17:45 horas podremos disfrutar de un maratón de películas del maestro del suspense con la emisión de Sabotaje, Recuerda, Cortina Rasgada y Topaz. Otro maratón, pero esta vez de comedia, es el que nos ofrece el canal TNT, con nuevos capítulos de ‘Dos hombres y medio’, ‘Dos chicas sin blanca’ y ‘The Big Bang Theory’.

El martes TNT cambia de tercio y nos trae uno de los estrenos más esperados de la midseason, sólo un día después de su premiere en USA: ‘Alcatraz’ , la nueva serie de J.J. Abrams (ese hombre al que los lostianos le debemos tanto). Será a las 22:15, por lo que os habrá dado tiempo a ver previamente el estreno de la octava temporada de ‘Anatomía de Grey’ en FOX, a las 21:30. Y en Neox podremos disfrutar de la tercera temporada de ‘Modern Family’, flamante ganadora del Globo de Oro a la Mejor Comedia.

Pero las novedades no acaban ahí: las mujeres de Wisteria Lane vuelven a nuestras vidas, con su temporada de catarsis: octava y final para ‘Mujeres Desesperadas’, que regresan a FOX este miércoles, tras la emisión de un nuevo capítulo de ‘Revenge’. Eso sí, tendrán que vérselas con el fútbol, ya que (increíble pero cierto) esta semana tenemos otro clásico (que empieza a ser más recurrente que clásico) R. Madrid – Barça, que se enfrentan en cuartos de final de la Copa del Rey.

gran-hermano-12-mas-1-telecinco-nuevo-logo.jpg

Ésta también es una gran semana para los fans acérrimos de ‘Gran Hermano’. La edición 12+1 (para Mercedes Milá, 13 para los que no somos supersticiosos) y sus consabidos vídeos de presentación nos alegrarán seguro la noche del jueves en Telecinco. Y los que renieguen de la telerrealidad y prefieran la fantasía, siempre pueden sumergirse en el mundo onírico de ‘Érase una vez’ en AXN, con la emisión del tercer capítulo. Mientras, el canal temático de cine CTK continúa su ciclo ‘Woody Allen y sus musas’, con la emisión de Recuerdos. Otra gran cita para los cinéfilos.

Para el viernes tenemos otro regreso: el de Pedro García Aguado, el ‘Hermano Mayor’, que vuelve a Cuatro con la fórmula del coaching (que tanto gusta en la cadena) para “reformar” a adolescentes problemáticos. Un Supernanny para niños más creciditos a los que les hubiera venido bien unas lecciones de Rocío Ramos-Paúl. Los fans de ‘Bones’ tenéis ese día una cita ineludible en FOX, con la séptima temporada de ‘Bones’, mientras La Sexta continuará con su emisión el domingo, después de que ayer se desvelara, al fin, el sexo del bebé que esperan.

Mientras tanto, en USA...

A destacar del panorama televisivo al otro lado del charco que esta semana se reenganchan las series más rezagadas, las que aún no habían regresado de su parón navideño. Así, podremos retomar ‘Gossip Girl’ y ‘New Girl’, además de disfrutar de un especial de ‘Glee’, que homenajea al musical Grease con su regreso a la programación post-Navidad. El resto de series que ya se habían reincorporado, continúan con su calendario de emisiones habitual, así que tenemos una cita en la red con ‘How I Met Your Mother’, ‘Modern Family’, ‘Once Upon a Time’, etc., eso sí, “a ritmo yanki”.

En ¡Vaya Tele! | Sugerencias Semanales

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios