Compartir
Publicidad

Sugerencias semanales: Clinton Vs Trump, vuelven los monólogos, un poco de cine (y más)

Sugerencias semanales: Clinton Vs Trump, vuelven los monólogos, un poco de cine (y más)
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ahora que parece que ha llegado el otoño de verdad ya podemos practicar lo de sofá, serie y mantita, que siempre da más gusto. Pero para que haya más variedad en vuestra agenda televisiva, os ofrecemos como cada lunes nuestras Sugerencias semanales con lo más destacado de las parrillas. Novedades, estrenos de cine, las nuevas historias que llegan a la televisión americana, las citas que no os querréis perder... Todo, tras el salto.

Propuestas para empezar la semana

FueraDeCobertura_AlejandraAndrade

Comenzamos la semana con un plan para los futboleros, porque Cuatro emite hoy a partir de las 18:30 la Gala Premios de Fútbol de Marca que se celebra en Madrid y que reconocerá a algunos de los mejores profesionales del deporte rey. El canal de Mediaset también estrena en prime-time un nuevo programa de reportajes: en 'Fuera de cobertura', Alejandra Andrade ('Callejeros', 'Encarcelados'), abordará temas de denuncia social, como la situación de los presos en Guantánamo, con el que se presentan hoy.

En DMAX ponen el foco de atención en las providenciales elecciones de EEUU de mañana martes con la emisión esta noche de dos documentales: 'Camino a la Casa Blanca' -un repaso a la historia de las campañas más importantes estrenado este mismo año- y 'Mudanza a la Casa Blanca', que nos mostrará cómo vive desde dentro todo el personal de esta institución el cambio de inquilino.

Para Cuatro la noche será importante por otros motivos: la final de uno de sus realities estrella, 'Granjero busca esposa', que cierra así su quinta edición. Hablando de telerrealidad: si sois de los que disfrutáis viendo episodios en bucle, quizás queráis descubrir '24 kilates', de estreno también este martes en DKISS. Un taller de joyería regentado por tres hermanos con pasados fascinantes es la nueva vuelca de tuerca al género que se incorpora al canal especializado en docurealities atrapantes.

Y una noticia para los fans de ese tipo de humor que "es gracioso porque es verdad", como diría Stewie Griffin. El veterano 'Club de la comedia' vuelve este martes a laSexta con Ana Morgade debutando como nueva presentadora. Y con nuevas secciones que lo convierten casi en programa contenedor: además de los monólogos de famosos veremos la serie de sketches 'Ana Cotidiana' -con Ana y Ernesto Sevilla viviendo en pareja- o un club de la comedia itinerante para que los anónimos prueben a hacer reír, entre otras novedades.

Cine y elecciones


Los que tengáis plataforma digital de televisión no querréis perderos como cada lunes un nuevo episodio de 'The Walking Dead' en FOX, pero nosotros (que para eso nos repasamos las parrillas) os recomendamos una rara y a la vez maravillosa película en AXN White: Happy: un cuento sobre la felicidad. Otras opciones cinéfilas interesantes -aunque tampoco en abierto- pasan por ver en Calle 13 Malditos bastardos, de Quentin Tarantino, o Invencible el drama protagonizado por Mark Wahlberg que emite Cosmopolitan.

El martes también será de cine en la televisión generalista. Poco tiene a su favor The international: dinero en la sombra que emite La 1 o John Travolta en Yo soy la venganza (en Antena 3) frente al promocionado estreno de El niño. Después de haber triunfado en los cines y en los Goya de 2014, la película que descubrió a Jesús Castro se estrena en televisión de la mano de Telecinco (coproductora de la cinta). Y el viernes sigue la Fiebre Marvel en Mediaset con el pase de Iron Man 2 en Cuatro.

Las elecciones americanas marcarán inevitablemente la agenda televisiva -y no sólo en lo que a información se refiere- en nuestro país. Este martes #0 ha preparado una programación especial para dar cobertura al evento desde las 17:15. El 'Supermartes' incluye especiales de 'Likes' y otros programas del canal, una entrevista al futuro ex-presidente para Vice además de la emisión de documentales.

TVE tampoco podía dejar de centrar sus servicios informativos en este tema: además de realizar sus telediarios en directo desde Washington, desde hoy y hasta el miércoles, en la madrugada del martes al miércoles La 1 ofrece un especial de 'La noche en 24 horas'. También 'Informe Semanal' tratará el tema con uno de sus reportajes de este sábado:'EE.UU. y el mundo en vilo', "un viaje por la “América del desencanto” para comprender el fenómeno de Donald Trump".

Mientras tanto, en USA (además de elegir presidente)...

AmericanDad

Una semana tranquila en lo que a novedades seriéfilas se refiere; comprensible, teniendo en cuenta que la gente estará más pendiente de lo que pase en las urnas, primero, y de los análisis post-electorales después. Pero hay algunas citas a destacar.

'American Dad', otra de las criaturas televisivas de Seth MacFarlane va ya por su temporada 14. Se estrena esta noche en TBS, la cadena que la salvó. Otra comedia -aunque no animada- que regresa es 'Please like me', que arranca su cuarta temporada este miércoles en ABC2. Por último, la segunda temporada de 'Red Oaks' estará disponible a partir de este viernes en Amazon.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos