Sigue a

gannicus.jpg

Este viernes, día 21, la cadena de cable Starz estrenará la miniserie ‘Spartacus: Gods of the Arena’, una precuela de su serie ‘Spartacus: Blood and Sand’. La cadena creó esta ficción complementaria para hacer tiempo y esperar a que su protagonista, Andy Whitfield, se recuperase del cáncer que padece. Desgraciadamente, el actor no ha mejorado lo suficiente como para continuar con la producción, y por ello, la cadena Starz decididó buscarle sustituto de cara a continuar la serie original.

Finalmente el actor elegido para encarnar a Espartaco en la segunda temporada de la serie es Liam McIntyre, a quien ya pudimos ver en la miniserie ‘The Pacific‘. Chris Albrecht, director ejecutivo del canal Starz, no sólo ha comentado lo difícil que ha sido el proceso de búsqueda del sustituto del protagonista, sino que ha explicado que el propio Andy Whitfield está de acuerdo con ser sustituído. De esta forma, con un nuevo actor para encarnar al protagonista de la serie, queda confirmado oficialmente que ‘Spartacus: Blood and Sand‘ tendrá segunda temporada.

Pero antes de que eso pase, los fans de la serie tienen el aperitivo de la precuela, ‘Spartacus: Gods of the Arena‘, que contará con un total de seis episodios y estará centrada en el personaje de Gannicus, interpretado por Dustin Clare, el primer gladiador en alzarse campeón de Capua. Éste estará acompañado por personajes de la serie original, como Lucretia, la arpía pelirroja que encarna Lucy Lawless, Batiatus, Oenomaus o Crixus. Entre los nuevos personajes estarán Gaia, interpretada por Jaime Murray, quien hiciese de Lila en ‘Dexter’, o Melitta, esclava de Lucretia, a la que da vida Marisa Ramírez. Por su parte, el protagonista de la serie madre, Andy Whitfield, hará una pequeña intervención como Spartacus.

Por lo que podemos ver en el espectacular trailer, ‘Spartacus: Gods of the Arena’ promete, como su serie madre, altas dosis de conspiraciones, sexo y violencia en los circos romanos. Estamos ante otra historia, pero con la misma esencia, la atmósfera y la crudeza de la serie anterior, un buen alto en el camino antes de proseguir con la serie. Está por ver si esta precuela consigue convencer a los fans y mantiene el listón de calidad de su antecesora, pero desde luego parece que tiene todas las cartas a su favor. Y es que teniendo como nexo a una Lucretia más perversa que nunca, ¿quién se resiste? Esa es la misión de ‘Spartacus: Gods of the Arena’, demostrar si es una buena serie de por sí, o si por el contrario no es más que un pasatiempo o simplemente morralla inventada para rellenar.

No está siendo fácil el camino de esta serie, pero sin duda parece que la cadena Starz la tiene en alta estima, porque de haberle sucedido esto a otra serie más en la cuerda floja, le habrían dado la patada hace rato. No hay que olvidar que la serie emitió la season finale de la primera temporada en abril de 2010, y aún ni siquiera han empezado con la grabación de la segunda tanda de episodios. Esto quiere decir que puede pasar todavía bastante tiempo hasta que se puedan ver nuevos episodios, y tal vez todo este tiempo de espera, añadido al cambio de actor protagonista, le perjudique seriamente en cuanto a seguimiento y audiencias.

Vía | TV Line
En ¡Vaya Tele! | ‘Spartacus’ se queda sin su protagonista

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios