Síguenos

Sons of Anarchy

Nuestros moteros favoritos han vuelto. Hace un par de semanas dio comienzo en el canal FX la quinta temporada de ‘Sons of Anarchy‘, serie creada por Kurt Sutter que sigue el día a día de una banda criminal de moteros instalados en Charming, California.

La cuarta temporada de ‘Sons of Anarchy’ me pareció magnífica, aunque muy empañada por ese estropicio de episodio final. Por lo que tenía muchas ganas de volver a ver a los moteros de Charming, sobre todo teniendo en cuenta todo lo que se iba a tener que resolver en esta temporada, mucho de lo cual ya se planteaba en la anterior.

Esta quinta temporada nos coloca poco después del final de la cuarta. Vemos a Gemma (quien ya se ha buscado un noviete) y Clay separados y a Jax intentando hacer funcionar la nueva “cúpula” de SAMCRO. Evidentemente los problemas no esperan y hay una oleada de asaltos cuyo objetivo son casas de los Sons. Por otro lado Jax está intentando llevar adelante todo el plan con Galindo y la CIA y, además, reconciliarse con Ope (y este con el club).

Además nos encontramos con lo que parece ser el enemigo principal para estos días: los One-Niners, comandados por Damon Pope (Harold Perrineau, Michael en ‘Lost’), un pez gordo con mucho poder, influencia y todo un malnacido. De hecho solo hay que ver los tres primeros episodios de esta temporada para darnos cuenta de que Jax y compañía lo tienen muy difícil con este hombre.

No sé muy bien como expresar esto pero… ¿no os está dando la sensación de que la serie le va a costar llenar las dos temporadas que, como poco, le quedan? La verdad es que me parece que es una serie que sigue estando muy bien escrita y bien realizada por lo general. Pero me daría mucha pena ver que alargan las tramas principales de la serie más de lo necesario.

De momento, la quinta temporada de ‘Sons of Anarchy’ está siendo francamente satisfactoria a nivel general. Kurt Sutter sigue demostrando que está en forma y que sabe cómo llevarnos por el plan que tiene para la serie. A otros niveles me sigue pareciendo que Gemma continúa siendo un personaje tan pasado de rosca e incluso incoherente, pero no es más que una excepción en un reparto que me parece sensacional. Esta quinta temporada promete mucho, veremos qué nos depara en los siguientes episodios.

PD. Esta semana nos hemos enterado de la muerte de Johnny Lewis, quien interpretara a Half Sack en las primeras dos temporadas. Descanse en Paz.

En ¡Vaya Tele! | ‘Sons of Anarhy’ tendrá sexta temporada

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios