Sigue a

Smash

La temporada 2011-2012 de series está llegando a su final, y aunque las networks se han demorado más que nunca a la hora de anunciar renovaciones, poco a poco vamos conociendo los encargos para el próximo año. Tras la ofensiva de la CBS y la clara renovación de ‘Grimm’, NBC vuelve a mover ficha y acaba de anunciar la renovación de ‘Smash‘ por una segunda temporada. No es de extrañar; ha sido la serie más promocionada por la cadena, ha sido colocada con el mejor lead-in posible (el talent musical ‘The Voice’) y es el drama más visto de la cadena, con mucha diferencia.

Smash‘ fue un producto inicialmente creado a la sombra de ‘Glee’, siguiendo la estela de éxito que había iniciado hace ya un par de años la FOX con su serie musical adolescente, pero tras su estreno el pasado mes de febrero dejaron claro que poco o nada tenía que ver con los chicos del McKinley. El desarrollo de una obra de teatro sobre Marilyn Monroe sirve como excusa perfecta para enseñarnos las vidas de todos los que participan en ella, tanto sobre las tablas como detrás de ellas. Y, sobre todo, con número musicales de escándalo que encandilan.

La serie se encuentra ahora mismo a mitad de temporada, con siete episodios en el aire de trece quince grabados, después de que la NBC se la guardara para mid-season el año pasado. Sus audiencias están fundamentalmente motivadas por el exitazo que está suponiendo ‘The Voice’ en su segunda temporada, de la que sin embargo no retiene ni el 50% de audiencia (habría que ver cómo se las apañaría ‘Smash’ por sí misma). La segunda temporada tendrá al menos 15 episodios, y aunque NBC aún no ha adelantado cuándo estrenará los nuevos capítulos, es de esperar que siga la misma estrategia de este año. Para una noche que no les resulta desastrosa, no se atreverán a cambiarla.

Vía | Deadline, TV Line
En ¡Vaya Tele! | ‘Smash’, ¿la estrella de la NBC?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios