Sigue a

spencer


Desde hace unos cuantos años, los periodistas estadounidenses se preguntan qué ha pasado dentro de los leading men, las estrellas masculinas del cine de Hollywood, para que los papeles en los que es necesaria una presencia más masculina y viril, como si dijéramos, se los llevan actores no estadounidenses. En concreto, lo que sorprende a unos cuantos de esos periodistas es que haya tantos actores australianos protagonizando series y películas en las que interpretan a norteamericanos y, lógicamente, tienen que esconder su acento.

Por supuesto, no son los únicos extranjeros que engrosan los repartos de unas cuantas series, pero sí han ido aumentando su número frente a canadienses (como Nathan Fillion, Stana Katic, Nina Dobrev o Joshua Jackson) y británicos (como Andrew Lincoln, Hugh Laurie, Archie Panjabi o Robert Carlyle, que es escocés). Todos ellos tienen el espejo de Hugh Jackman en el que mirarse a la hora de triunfar en Hollywood, y estos siete son sólo algunos de los que podemos encontrar en la televisión estadounidense actualmente. Sí, no he incluido ninguno de ‘Spartacus‘, pero es que ahí no tienen que hacernos creer que son de Boston.

Yvonne Strahovski

strahovski

Serie: ‘Chuck‘ (NBC)
Lugar de nacimiento: Sydney (1982)

Empezamos con la protagonista femenina de una serie que terminó el año pasado, ‘Chuck’. Yvonne Strahovski, de familia polaca, interpretaba en ella a Sarah, la agente de la CIA que se convierte en el enlace (y algo más) de Chuck Bartowski. Es el papel, hasta ahora, más prominente de esta actriz que había hecho bastante televisión en Australia, y a la que se pudo ver recientemente en cine en ‘Asesinos de élite‘.

Ryan Kwanten

kwanten

Serie: ‘True Blood‘ (HBO)
Lugar de nacimiento: Sydney (1976)

El papel de Jason Stackhouse en ‘True Blood’ es el que ha hecho famoso a Ryan Kwanten, y lo ha convertido en un sex symbol, pero no es su primer trabajo en la televisión estadounidense. Antes participó en la muy breve ‘Summerland‘ y, en Australia, se fogueó, como muchos otros compatriotas suyos, en culebrones como ‘Home and away‘.

Simon Baker

baker

Serie: ‘El mentalista‘ (CBS)
Lugar de nacimiento: Tasmania (1969)

Cuando Simon Baker llegó a ‘El mentalista’, ya tenía en su haber bastantes películas y una serie de éxito moderado como ‘El guardián‘. Baker participó en un programa casi mítico de la televisión australiana como ‘Los rompecorazones‘ y, por supuesto, en ‘Home and away’. Como curiosidad, fue el protagonista, homenajeando un poco a Cary Grant, de ‘The key to Reserva‘, el anuncio de homenaje a Hitchcock que Martin Scorsese hizo para Freixenet.

John Noble y Anna Torv

torv_noble

Serie: ‘Fringe‘ (FOX)
Lugar de nacimiento: Port Pirie (1948) y Melbourne (1978)

Aquí nos encontramos un peculiar dos por uno, ya que ninguno de los tres protagonistas de ‘Fringe’ es estadounidense (Joshua Jackson es canadiense). John Noble ha hecho televisión, cine, teatro y ha prestado su voz a videojuegos, aunque es más conocido por su retrato del senescal de Gondor, Denethor, en ‘El retorno del rey‘. Anna Torv, por su parte, también había hecho unas cuantas series en Australia antes de empezar a hacerse notar con un pequeño secundario en la serie inglesa ‘Mistresses‘. Como curiosidad, Torv es sobrina de la primera mujer de Rupert Murdoch.

Margot Robbie

robbie

Serie: ‘Pan Am‘ (ABC)
Lugar de nacimiento: Queensland (1990)

En ‘Pan Am’ había azafatas no estadounidenses que no tenían que hacerse pasar por una, como Karine Vanasse (canadiense que interpretaba a la francesa Collette). Margot Robbie, sin embargo, sí tenía que esconder su acento australiano natal en su primer trabajo en Estados Unidos, tras haber pasado cuatro años en ‘Neighbours‘, otro culebrón cantera de actores en las Antípodas.

Robert Taylor

taylor

Serie: ‘Longmire’ (A&E)

El último en llegar a esta lista de australianos que protagonizan series de televisión en EE.UU. es Robert Taylor, al que igual algunos recordais como el agente Jones en ‘Matrix‘, y que es el protagonista de la veraniega ‘Longmire’, un western moderno que adapta una serie de novelas sobre un sheriff de Wyoming de Craig Johnson. Se estrena en A&E el próximo 3 de junio y sí, la chica al lado de Taylor en la foto es Katee Sackhoff, que no es australiana, sino de Portland.

P.D.: La foto inicial del post es de Jesse Spencer en ‘House‘, de los pocos australianos que no tiene que hacerse pasar por americano en una serie estadounidense.

En ¡Vaya Tele! | Los “cancela-series”, actores con mala suerte en televisión

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios