Compartir
Publicidad
'Shooter' es un thriller de manual
Ficción internacional

'Shooter' es un thriller de manual

Publicidad
Publicidad

La verdad es que necesitaba un buen thriller esta temporada tan llena de series altamente interesantes pero que no me terminaban de dejar pegado a la pantalla. 'Eyewitness' no logró captar mi atención y, por mucho que me guste, 'Designated Survivor' navega más por el drama político. Así que 'Shooter' era mi última esperanza de ver algo de estas características este año.

USA Network, que lleva un par de años renovando su imagen de cadena para series buenas pero sin demasiada complicación (ni presupuesto), emite en EEUU este pequeño thriller creado por John Hlavin y basado en 'Point of impact' de Stephen Hunter. La novela ya recibió hace pocos años una adaptación con Mark Wahlberg haciendo de Bob Swagger y en esta ocasión vemos esta serie.

'Shooter' se estrenó el pasado 15 de noviembre, cuatro meses después de su fecha de estreno inicial. Este drama era una de las apuestas de USA Network para este verano, pero tuvo que ser retrasado un par de veces debido a los tiroteos de Dallas y Baton Rouge el pasado mes de julio. Algo que, por cierto, también sufrió el año pasado con el final de la primera temporada de 'Mr. Robot'.

Shooter2

Bob Swagger, encarnado en esta ocasión por Ryan Phillippe, es un ex marine, francotirador extraordinario, que vive ahora retirado. Bob recibirá de Isaac Johnson (Omar Epps), antiguo oficial de la marina y actual miembro del servicio secreto, la misión de prevenir un atentado al Presidente de los EEUU por parte de un famoso francotirador.

Así Swagger caerá en una trampa: al investigar cómo hacer el disparo y comprobar miles de ángulos y posiciones posibles para determinar la correcta, se estaba cavando, sin ser consciente, una tumba cuando finalmente el atentado suceda. De repente Swagger se convertirá en el principal sospechoso del asesinato del Presidente de los EEUU.

A mí, que me ponen un par de cosas de conspiración y ya tienen mucho terreno conquistado, 'Shooter' me ha parecido un thriller bastante solvente. O, por lo menos, esas son las conclusiones a las que he llegado tras ver los dos primeros episodios de la serie. Nada en la serie brilla, pero nada chirría: tiene buen planteamiento, buena realización y son tres cuartos de hora que se pasan en un suspiro.

En definitiva 'Shooter' es un drama/thriller de conspiración de manual, con un guion correcto y un héroe que se ve superado por la situación. En el fondo "muy USA Network", pero a veces no hace falta nada más.

En ¡Vaya Tele! | USA Network se queda con la adaptación de 'Shooter'

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos