Seis estrenos de la nueva temporada que espero con ganas

Sigue a

Gran Hotel

La temporada televisiva ya está aquí, esta semana es la semana previa a la de los grandes estrenos en las networks al otro lado del Atlántico, y aunque de forma algo menos oficial, también es el mes en que las cadenas patrias nos enseñan parte de sus nuevas series. Cualquier apasionado de las series tiene su propio calendario ya confeccionado para no perderse ninguno de los estrenos y regresos de este año, y junto a algún que otro nombre existe un asterisco que indica una mayor expectación por su estreno.

Para gustos los colores, pero echándole un vistazo a lo que se nos viene encima, aquí un servidor ha elegido seis series que “ni jarto vino” se perdería por nada del mundo. Curiosamente son también seis series con muchas papeletas de ser canceladas a la primera de cambio, algunas de ellas por ser demasiado originales, otras por no pegar ni con cola en la cadena en que se emiten, e incluso alguna por ser el colmo de lo “trash”. Porque lo trash también tiene cabida, y hay mucha gente a la que el género le gusta. A mí, mismamente. Pero por favor, no me juzquéis por ello.

The Playboy Club

Si me preguntaran mi opinión sobre cuál es la serie que tiene más papeletas para ser cancelada tras su segunda emisión (raramente se cancela una serie tras un solo capítulo), apostaría por ‘The Playboy Club’. Lo tiene todo para fracasar, la cadena (NBC) está en horas bajas, y la temática le pega más a una serie de cable que a la televisión en abierto; y ya sabemos lo que le pasó a la última que se atrevió a jugar en estos términos. ‘Lone Star’ en FOX no duró más de dos emisiones el año pasado.

Aun así, ‘The Playboy Club’ es uno de esos estrenos que muy pocos nos perderemos. Ambientado en el club de las conejitas del Chicago de los años 60, la serie nos trae un contexto diferente con un crimen como trama de fondo. Con Eddie Cibrian como un “Don Draper wannabe” y Amber Heard como la conejita del crimen, ‘The Playboy Club’ nos traerá la doble moralidad y la vida de los años 60, con las diferencias entre clases sociales y entre hombre y mujer, tocando también otros temas como la homosexualidad. Lo dicho, que lo tiene todo para fracasar.

Gran Hotel

Los que no renegamos de la ficción nacional como fuente de grandes joyas ya le tenemos puesto ojo y medio a ‘Gran Hotel’. La gran apuesta de Antena 3 para el próximo año tiene una pintaza increíble, ya no sólo en lo argumental sino en lo visual. Con una estética que recuerda en todo a ‘Downton Abbey’, la serie nos presenta un misterio a comienzos del Siglo XX, con una historia de amor entre personajes de diferentes clases sociales y unos malos malosos que intentarán evitarlo por todos los medios.

Tópicos por todas partes, pero a los tópicos se les llama así porque suelen funcionar, y en ‘Gran Hotel’ hay bastantes probabilidades de que funcionen. El reparto es otro motivo para verla; Yon González y Amaia Salamanca son los protagonistas, y entre los secundarios tenemos a Concha Velasco, Eloy Azorín y Adriana Ozores. Además, la firma Bambú Producciones; ¿hacen falta más motivos para darle una oportunidad?

Pan’AM

De nuevo una serie que se traslada a los 60, y de nuevo una firme candidata a ser retirada a las primeras de cambio. ‘Pan’AM’ busca lo mismo que ‘The Playboy Club’ en NBC, viajar el pasado para enseñarnos la vida de los norteamericanos hace medio siglo. Es bastante probable que ambas utilicen las mismas armas para enganchar al espectador, y que sólo cambie el marco en el que se desarrolla la historia (allí son conejitas y aquí son azafatas, allí es un club nocturno y aquí es una aerolínea), pero esa estética llama la atención desde el minuto 1.

La presencia de Christina Ricci como una de las azafatas es otro motivo para no dejar de echarle un vistazo; compartirá la noche de los domingos junto a ‘Mujeres Desesperadas en ABC, y si la serie en sí tiene tan buena pinta como el tráiler, no me bajaré del avión en toda la temporada.

Homicidios

Cuando aparece una nueva serie nacional que no es un remake y que no está ambientada en el pasado, hay que echarle un ojo. Pocas se atreven ya a crear series ambientadas en nuestros días, y el género policiaco está bastante oxidado en nuestro país, pero ‘Homocidios’ quiere recuperarlo. A priori, la presencia de Eduardo Noriega como actor principal es lo que más llama la atención, y teniendo en cuenta que tampoco han adelantado mucho sobre la serie (esta mini-promo de aquí arriba deja mucho a la imaginación), nos tendremos que fiar de esos guiones que, según dicen, son maravillosos.

Dice Telecinco que se estrena en septiembre… a ver si es verdad.

Los Angeles de Charlie

Hay gente que disfruta con lo más inverosímil, y si yo me lo pasé como un enano con las películas protagonizadas por Cameron Diaz, Drew Barrymore y Lucy Liu, no veo por qué no habría de gustarme esta adaptación de la ABC. Dicen que aquí han hecho una serie más terrenal, más centrada en las chicas y en cómo concilian su vida personal y profesional, pero por supuesto no faltaran las bombas, las explosiones, las persecuciones, los trajes ajustados y los chapuzones con tacones incluídos.

Minka Kelly, la gran Lila de ‘Friday Night Lights’; Rachel Taylor, a la que hemos visto este año en ‘Anatomía de Grey’; y Annie Ilonzeh, conocida por ‘General Hospital’, serán las tres jovencitas mamporreras a las órdenes de Charlie. Si sigue en antena tras su segundo episodio, será un milagro. Pero yo no me la perderé por nada del mundo.

SMASH

Y termino con la que ocupa el puesto de honor, tanto en mi lista como en la de otros muchos. ‘Smash’ de la NBC es la joya de este año, la niña mimada, una serie que olía bien desde el principio, desde que Debra Messing fichó como co-protagonista, y que ahora tiene que rematar. Con un fondo musical, ‘Smash’ pretende ser una dramedia en la que las vidas personales de sus personajes son más importantes que el desarrollo del musical de Marilyn Monroe en el que trabajan.

El tráiler posee una sutileza y un cuidado por el detalle que llaman mucho la atención. Con la producción de Steven Spielberg, cuenta entre su reparto con veteranos como Angelica Huston, Jack Davenport y Christian Borle, este último conocidísimo como actor de musicales al otro lado del Atlántico. Lo malo es que tendremos que esperar a mid-season para poder catarla, emitiéndose justo después del reality de éxito en la NBC, ‘The Voice’; un caramelo envenenado que puede acabar con ella en su primera temporada.

¿Y vosotros? ¿Cuáles son las series que esperáis con más ganas?

En ¡Vaya Tele! | ¿Cuando se estrenan las series americanas de otoño 2011?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

28 comentarios