Sigue a

armadillo navideño

Ayer dejé la fiesta navideña con ‘Friends’ a medias, y hoy toca revisitar los tres episodios restantes de este fin de semana nostálgico con los seis amigos de Nueva York. Pero antes de entrar en harina, es más que apropiado hacer una mención a aquellos episodios navideños que no han entrado en el top, para que los tengáis controlados por si también queréis echarles un vistazo… ¡Porque no hay episodio aburrido de ‘Friends’!

Se han quedado cuatro en el tintero (la décima temporada no tiene episodio realmente navideño). El 4×10 es El de la chica de Poughkeepsie y en éste podréis disfrutar de cosas como la canción navideña de Phoebe o a Joey fingiendo ser un padre de familia despedido por Mónica en el restaurante. En el 8×09, el del paso hacia delante de Ross, éste intenta explicar a Mona por qué no quiere enviar una tarjeta de felicitación navideña conjunta, dando lugar a un momento incomodamente divertido.

Del 5×10, el de la hermana inapropiada, destacaría lo más navideño del episodio: Phoebe peleándose con el personal para que le den donativos. Y por último, del 2×09, el del padre de Phoebe, me quedo con todas esas secuencias en el apartamento-horno de Mónica con su fiesta temática Hawaiana, ¡Pasad y vivid como el bacon!.

3. El del numerito (temporada, 6 episodio 10)

Janine tiene invitaciones para la fiesta de fin de año de Dick Clark y decide invitar a Joey y a unos emocionados Ross y Mónica. Rachel y Phoebe aprovechan para buscar por todas partes los regalos de navidad escondidos ante un impasible Chandler.

El momento: Ross y Mónica están desesperados. El regidor del plató fiestero pasa olímpicamente de ellos y deciden retomar una coreografía que hicieron en un concurso del colegio.
Una curiosidad: Pasados los años, Warner Bros. editó de nuevo la serie en Dvd con los uncut, versiones alargadas de los episodios que añaden secuencias nuevas o alargan las que ya estaban. Este episodio tiene bastante material adicional; en comparación claro, porque estamos hablando de 3 a 5 minutos como mucho por episodio.

(Rachel) Tios, no creo que Mónica escondiese los regalos aquí en el Central Perk.
(Chandler) ¿Cómo que no? Ahí esta el viejo hippie que siempre he querido.

2. En el que Rachel dimite (temporada 3, episodio 10)

Rachel es una camarera terrible y decide dejar el trabajo cuando Gunther le obliga a volver a hacer el entrenamiento para novatas. Ross se convierte en pajarito marrón honorífico cuando por accidente rompe la pierna a una niña y se ve obligado a vender galletitas de puerta en puerta. Joey decide ganar un dinerito extra vendiendo árboles de navidad y algo que Phoebe no aprueba en absoluto. Mónica se comporta como una auténtica adicta cuando se deja llevar por la tentación de las galletas.

Un momento: Un coro maligno pone música al momento en el que una aterrada Phoebe descubre lo que le ocurre a los árboles muertos.

(Mónica) Empecé a ganar peso cuando me uní a los pajaritos marrones, ¿Te acuerdas? Papá compró todas mis galletas y me las comí
(Ross) No, Mónica. Papá TUVO que comprar las galletas PORQUE te las comiste.
ross Pajarito Marrón Ross

1. El del Armadillo Navideño (temporada 7, episodio 10)

Ross quiere aprovechar que Ben pasa con él las navidades para enseñarle la historia de Hannukkah. A Ben no le hace gracia no ver a Papá Noel y Ross decide alquilar un traje para contentarle, pero las cosas salen de forma tan distinta que la cocina de Mónica acaba pareciendo algo salido de un chiste. Mientras, Phoebe intenta que Rachel odie vivir en el apartamento con Joey para que vuelva a compartir piso con ella.

Un momento: A Joey no le hace ni pizca de gracia la tarántula que le regala Phoebe en su intento de incomodar a Rachel. Cuando, después del armadillo y el Papa Noel sorprendido, aparece Superman por la puerta.

(Chandler) Mi parte favorita de la historia es donde Superman saca volando a todos los judíos fuera de Egipto
armadillo2 Pinchad en la foto para ver el vídeo

Espero que hayáis disfrutado leyendo este especial como yo haciéndolo. Además, siempre resulta curioso hacer este tipo de revisionados que cubren los 10 años de ‘Friends’ y ver cómo el look de la serie y de sus protagonistas va cambiando y evolucionando con el paso del tiempo. No os preocupéis, ‘Friends’ es una de mis series favoritas, este no va a ser el último de mis artículos-recuerdo.

En ¡Vaya Tele! | Seis episodios para celebrar la navidad con ‘Friends’ (I)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios