Síguenos

doctor_rose


Al igual que hace su hermano estadounidense, Sci Fi empezará a emitir en España Doctor Who a partir del 15 de septiembre. Lo hará desde el primer capítulo de la nueva versión, de 2005, de este clásico de la televisión británica, que se emitió ininterrumpidamente entre 1963 y 1989. En esa primera temporada, es Christopher Ecclestone el que interpreta al Doctor, un extraterrestre que viaja por el espacio y el tiempo a bordo de su nave, el Tardis, con forma de cabina de teléfonos de la policía de los años 50. El Doctor nunca viaja sólo, y es Billie Piper la que da vida a su acompañante, Rose Tyler.

Hasta ahora, de esta renovación de Doctor Who se había visto sólo parte de la primera temporada en People & Arts, y actualmente es el canal infantil por TDT de TV3, K3, el que está emitiendo toda la serie en catalán. Con el aterrizaje en Sci Fi, es de suponer que se podrán ver los cuatro temporadas emitidas hasta ahora en el Reino Unido, la última de las cuales finalizó el pasado mes de junio. Habrá tiempo de sobra de ponerse al día, porque la quinta no se verá por allí hasta 2010, y el año que viene sólo se emitirán cuatro especiales. Pero no es lo único que estrenará Sci Fi en septiembre.

El canal emitirá también, el día 25, Razor, la película de Battlestar Galactica que servirá de puente para la emisión de la cuarta temporada más avanzado el otoño. De Razor ya hablamos por aquí cuando se emitió en EE.UU., y ya señalamos que es un entretenimiento para los seguidores de la serie, mientras esperan la llegada de los nuevos episodios.

Como curiosidad, durante una temporada, Sci Fi EE.UU. emparejó estas dos series en pack los viernes por la noche. Primero emitía Doctor Who y luego Galáctica, y fue un dúo que no le funcionó del todo mal. En España no las veremos de ese modo, pero esperemos que la veterana serie británica tenga así una programación más estable.

Vía | Mundoplus
En ¡Vaya Tele! | Doctor Who, la renovación de un clásico

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios