Síguenos

Saving Hope

Continuando con las primeras impresiones de los estrenos televisivos veraniegos nos encontramos con ‘Saving Hope‘, un nuevo drama médico creado por Morwyn Brebner (‘Rookie Blue’) y Malcolm MacRury (‘Republic of Doyle’), estrenada por NBC la semana pasada. La serie cuenta con el dudoso honor de ser el único estreno de ficción de las networks americanas en este verano, lo cual no es un indicativo de nada respecto a su calidad (es muy típico de NBC no saber poner fecha a sus series) pero que a más de alguno le hará arquear la ceja.

‘Saving Hope’ es la historia del Dr. Charlie Harris (Michael Shanks), el jefe de cirugía del Hope Zion que sufre un accidente de coche junto con su prometida Alex (Erica Durance), mientras iban hacia su propia boda. Alex, que también es médico, hace todo lo posible para salvar a su prometido pero este entra en coma. Sin embargo Charlie se desdobla y es testigo de su propia permanencia en coma. Así Charlie vagará por el hospital en espíritu viendo cómo funcionan sus colegas, amigos y pareja sin él.

La verdad es que el tráiler no presagiaba nada bueno, y en este sentido ‘Saving Hope’ cumple lo prometido. Nos encontramos con un drama médico muy ligero, lo cual no es malo. Lo malo es cuando es ligero y, además, soso, encontrándonos con una serie algo anodina en la que no me han logrado interesar ni los casos médicos ni las relaciones entre los trabajadores del Hope Zion.

Por otro lado el tema del “fantasma” de Charlie es básicamente una excusa para diferenciar a ‘Saving Hope’ del resto de dramas médicos. O por lo menos eso parece ya que es un personaje con el que no tienen claro qué hacer. Parece como si los productores de la serie les hubiera parecido un giro interesante para vender la serie pero olvidaron desarrollarlo. Y eso se nota en el hecho de que si eliminamos las escenas en las que sale el fantasma la serie no sería muy distinta. Es un personaje que apenas interviene salvo para encontrarse con almas de otros pacientes.

Y si no saben aprovechar ese distintivo mal comenzamos. En definitiva ‘Saving Hope’ es, de momento, una serie muy floja a la que le ha faltado mucho trabajo en la sala de guionistas para llegar a ser algo destacable. La verdad es que no me parece realmente mala (aunque también es verdad que los médicos son una de mis debilidades) sino más bien se mueve en las peligrosas aguas de la mediocridad y con riesgo de hundirse.

En ¡Vaya Tele! | Verano 2012: Nuevas series americanas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios