Síguenos

Firefly

El amor sigue en el aire. Al igual que la vida, toda serie de ficción que se precie debe incluir una historia de amor, esa trama que nos vuelve dulzones aunque en algunas series tarde en aparecer. A través de sus productos de ficción los guionistas recogen distintas maneras de manifestar ese sentimiento que aflora en un día como San Valentín. Para conmemorar la fecha en la que Cupido lanzar sus flechas, en ¡Vaya tele! hemos querido tener un recuerdo para esas parejas seriéfilas que han puesto cara a distintas formas de expresar el amor.

Manuls está por Inara y Malcolm (‘Firefly’)

Si hay una relación de amor con una excesiva tensión sexual que me gusta ver es, sin duda, la de Malcolm Reynolds e Inara Serra en el western espacial ‘Firefly’. Su relación es algo que se ve poco en televisión: ambos son dos personas tremendamente orgullosas que no son capaces de admitir lo que sienten uno por el otro. Lo mejor es que se sabe a través de sus gestos. Un claro ejemplo es como Malcolm se preocupa por los clientes de la acompañante, saliendo en su defensa siempre que su honor está en juego. O cómo Inara besa a Mal después al encontrar a este inconsciente en el suelo por el beso de Saffron.

Su amor es platónico, incondicional y de esos que sólo se tienen una vez en la vida. Aunque ni en la serie (ni en la película) nunca vemos correspondido ese amor, este se nota episodio tras episodio. En el comienzo del episodio ‘Objects in Space’ sabemos por River que los dos esperan que algún día que el otro confiesen sus sentimientos pero no hace falta que lo digan, porque su amor se siente en cada mirada y cada gesto que se dedican el uno al otro.

Jose está por Mercedes y Antonio (‘Cuéntame cómo pasó’)

Cuéntame

Bucear en la ficción española en busca del amor hace que podamos encontrar algunas míticas parejas que ya han pasado a formar parte de nuestra historia televisiva. Pero si hay un dúo que destaca sobre los demás ese es el que protagonizan el matrimonio Alcántara, que lleva catorce temporadas demostrando que el amor en la ficción puede tener largo recorrido. Mercedes y Antonio son un matrimonio, una pareja de sufridores que tienen bien asignado el papel que desempeñan en su familia. Él, orgulloso y cabezota, ella, luchadora y soñadora. Juntos han sufrido un buen número de cambios en unas vidas más que ajetreadas, pero siempre han conseguido superarlos gracias, entre otras cosas, a la unión que han mantenido.

Su historia de amor también ha contado con algunos baches que han sido resueltos satisfactoriamente y en su día a día han llegado a ocultarse acontecimientos para evitar la preocupación del otro. Aún así, nunca han perdido la complicidad, esa que ellos saben manifestar con una sola mirada. Mercedes y Antonio son el reflejo del amor de larga duración, ese que no se desgasta con los años y que deriva en una relación donde el cariño y el respeto siempre están presentes. Hay veces que la pareja pasa a un segundo plano en favor de la familia, algo que provoca que las discusiones florezcan en más de una ocasión, donde siempre se escucha algún que otro “me cago en la leche, Merche” que se olvida con facilidad.

Kyra está por Veronica y Logan (‘Veronica Mars’)

Veronica Mars

Admitámoslo: todos odiábamos a Logan Echolls en los primeros episodios. Su sonrisa burlona, la facilidad con la que atacaba a nuestra Veronica Mars (creo que la mayoría recordaremos aún la escena en la que le rompía las luces del coche con una palanca) y el perfil de abusón… todos estos factores lo hacían completamente insoportable, hasta que vimos que en el fondo el personaje tenía mucho más que aportar y que, además, tenía sentimientos hacia Veronica.

El “esperaba que fueras tú” del final de la primera temporada de la serie nos dejaba algunas dudas: ¿Vero se había quedado con Duncan, probablemente uno de los personajes más sosos de la historia, o con Logan, el malo malote reformado que también tenía sentimientos? Durante el resto de la serie, Logan y Veronica rompen, vuelven, rompen y, al final, no llegamos a verlos juntos. Pero todos sabemos, o queremos creer, que acaban reconciliándose. A fin de cuentas, y como Logan le confesó en una de sus declaraciones, su historia es “épica”.

Hasta aquí nuestro repaso por algunas parejas seriéfilas que bien podrían estar celebrando juntos este día de San Valentín. Si aún no te has manifestado en el anterior artículo, queremos leer tus comentarios acerca de las parejas que te vienen a la memoria y que podrían completar la lista que hemos iniciado nosotros.

En ¡Vaya tele! | San Valentín: seis parejas que nos enamoran (I)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios