Compartir
Publicidad

Ron Howard produce ‘Marte’, la curiosa docuserie sobre la colonización del planeta que mezcla ficción y ciencia

Ron Howard produce ‘Marte’, la curiosa docuserie sobre la colonización del planeta que mezcla ficción y ciencia
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Ron Howard (‘Rush’, ‘Apolo 13’) y Brian Grazer (‘24’) son los productores de 'Marte', un curioso documental que emitirá National Geographic. Es una mezcla entre el documental, el drama ficcionado y entrevistas con escritores de ciencia ficción, astrofísicos e ingenieros, como Andy Weir, Neil de Grasse Tyason, Elon Musk o Peter Diamandis. La ¿historia? estará ambientada tanto en el presente como en 2033.

El dúo Howard-Glazer colaboró hace un año con la cadena en la producción de ‘Breakthrough’, una serie documental dedicada a hablar de avances científicos importantes de la actualidad centrados en temas como la pandemia, la robótica o el envejecimiento. Aquel proyecto tenía además directores e invitados estrella en cada capítulo (Peter Berg, Paul Giammatti, Angela Basset, Akiva Goldsman, Brett Ratner…).

En ‘Marte’, la idea de la línea argumental parte del plan de Musk de enviar a un grupo de pioneros a marte antes de 2025, ya que ha elaborado un procedimiento muy detallado para colonizarlo y asentarse antes de llegar a mitad del S. XXI. La parte de docudrama estará dirigida por Everardo Gout (‘Días de fracia’) y tendrá como protagonistas a dos gemelas asiático-americanas que han soñado toda su vida con convertirse en astronautas.

Alberto Ammann (‘Celda 211’) se ha unido al reparto de esta peculiar serie, en la que interpretará a un hidrólogo y geoquímico español que se ha enrolado en la misión como parte de una tripulación formada por un grupo de científicos de diferentes nacionalidades.

La curiosa mezcla de hecho científico y ciencia ficción que será ‘Marte’ desarrollará una historia basada en un hecho real que aún no ha ocurrido pero es probable que tenga lugar, un concepto que aún hace más atractivo y único a este proyecto. ‘Marte’ se estrenará en noviembre de este año y se va a distribuir de forma simultánea en 171 canales y 45 idiomas, así que seguiremos informando.

En ¡Vaya Tele! | Lo que sabemos sobre ‘Star Trek: Discovery’

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos