Sigue a Vayatele

30rock.jpg

Vaya con la cantidad de cambios de cadena que estamos viviendo últimamente. A los casos tan sonados como el paso de ‘Perdidos’ a Cuatro y al más reciente de ‘Numb3rs’ a La Sexta, se les va a unir ahora el cambio de aires de ‘Rockefeller Plaza’ (o ’30 Rock’, según su título original), que abandona La Sexta para incorporarse a la oferta del cada vez más prometedor canal de TDT Antena Neox.

Aunque Antena.Neox no tiene tanta difusión como las cadenas en abierto, sí que es un buen cambio para la galardonada ’30 Rock’ ya que pasará a emitirse en pleno primetime, cuando hasta ahora estaba condenada a la madrugada en la poco conocida noche de series de culto de La Sexta. Un gran avance para una serie críticamente aclamada en medio mundo pero que en nuestro país, por desgracia, está pasando bastante desapercibida.

El estreno de ‘Rockefeller Plaza’ será mañana mismo, sábado día 18, a las 22.00 horas con un episodio doble. A continuación, a las 23.00 horas, Antena.Neox comenzará a emitir también ‘Boston Legal’, que comienza de esta forma su emisión también en el canal. Personalmente no creo que el sábado sea el mejor día para emitirla, pero al menos la hora es más asequible que antes.

Antena.Neox se confirma con esta compra como uno de los mejores canales de nuestra Televisión Digital Terrestre, nutriéndose de series que, por un motivo o por otro, no conseguirían un espacio dedicado para ellas en Antena 3. Ese es el caso también de ‘Flashpoint’, que estrenaron hace poco, así como de ‘Aquellos Maravillosos 70’, ‘Skins’ y la siempre genial ‘The Big Bang Theory’.

Tras esta sorprendente adquisición (no olvidemos que La Sexta estaba estrenando nuevos episodios de la segunda temporada de la serie), me asaltan dos dudas. ¿Sería ’30 Rock’ una de las monedas de cambio en la compra de ‘Numb3rs’ por parte de La Sexta? Y la que es más importante, ¿aprenderán el resto de cadenas de Antena 3 y Antena.Neox, dotando a sus cadenas digitales de contenidos originales que, de otra forma, estarían cogiendo polvo en un rincón olvidado de la cadena? Esperemos que sí y pronto podamos dar más noticias de este tipo.

Vía | Antena 3
En ¡Vaya Tele! | Lo mejor del 2008: Mejor cadena de TDT

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios