Robert De Niro convertirá en serie su película 'El Buen Pastor'

Sigue a

Imagen de la película 'El Buen Pastor'

Cuando hace unas semanas os propuse un juego sobre qué películas veía como ideales para convertirlas en series de televisión a no pocos les sorprendieron mis elecciones, quizá demasiado poco populares, pero bastante realistas en mi opinión. Estoy convencido de que tampoco nadie hubiera pensado ni en un millón de años que ‘El Buen Pastor‘ (The Good Shepherd), segunda película como director de Robert De Niro, fuese a convertirse en una serie de televisión, pero eso es lo que se ha confirmado hace apenas unas horas.

Comento para los que no estén familiarizados con ‘El Buen Pastor’ que se trata de una ambiciosa cinta de espías centrada en la figura de Edward Wilson (Matt Damon), un joven prometedor que acabó siendo uno de los miembros fundadores de la CIA. Wilson no existió realmente, sino que se trata de un personaje inspirado en James Jesus Angleton y Richard M. Bissell, dos relevantes miembros de la CIA (muchos) años atrás La película contaba con un amplio reparto que sin duda ayudó a que su presupuesto se disparase hasta los 80 millones de dólares, el problema es que su carrera comercial resultó algo decepcionante y el deseo de Robert De Niro de convertirla en una trilogía quedó en agua de borrajas. Fue entonces cuando decidió probar suerte en la televisión.

Siendo justos, Universal ofreció a De Niro hacer una segunda entrega con una drástica reducción presupuestaria hace unos meses, lo cual le hizo perder toda esperanza en que el cine fuese la solución. De Niro habló entonces con Eric Roth, reputado guionista cinematográfico ganador del Oscar por su trabajo en ‘Forrest Gump‘ (Robert Zemeckis, 1994), para intentar ver si era posible adaptarlo al medio televisivo. Parece ser que lo consiguieron y ha sido Showtime la cadena que se encargará de emitirlo.

Además, la implicación de De Niro y Roth en la serie será total, ya que el primero se encargará de dirigirla y el segundo de los guiones, y es que ‘El Buen Pastor’ es una película muy querida por ambos, los cuales se quedaron con ganas de más. La idea, obviamente, es poder hablar en mayor profundidad de los personajes que aparecían en la película, pero lo que doy por sentado es que ni uno solo de los actores originales repetirán en su adaptación televisiva. Por mi parte, la película no me terminó de gustar demasiado, pero sí que le veo posibilidades de convertirse en una buena serie, ¿y vosotros?

Vía | Deadline
En ¡Vaya Tele! | Cinco películas ideales para convertirlas en serie de televisión

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios