Compartir
Publicidad
¿Qué sabemos de 'Iron Fist', la nueva serie Marvel de Netflix?
Ficción internacional

¿Qué sabemos de 'Iron Fist', la nueva serie Marvel de Netflix?

Publicidad
Publicidad

Con 'Luke Cage' todavía reproduciéndose a buen ritmo en mi (nuestras) pantalla, resulta que 'Iron Fist' ya tiene fecha. La cuarta y penúltima serie de Marvel dentro del plan de Los Defensores, llegará a Netflix el próximo 17 de marzo de 2017, según ha anunciado la plataforma de VOD a través de un pequeño teaser trailer al más puro estilo Marvel (de no decir nada).

Así pues sigue el plan de Netflix de ponernos una serie de Marvel cada seis meses. En esta ocasión nos encontramos con la historia de Danny Rand (Finn Jones), un multimillonario que regresa a Nueva York tras años desaparecido. Vuelve misterioso, con un gran poder encerrado en su puño de hierro, maestría del kung-fu y con ganas de poner fin al crimen de la ciudad.

Como veis el argumento resulta tan familiar que es inevitable pensar en 'Arrow', la serie con la que The CW adapta las aventuras de Oliver Quinn, un multimillonario que vuelve a la ciudad tras años dado por muerto... bueno, ya habéis podido intuir por dónde estoy yendo. El hecho es que, en este caso, el componente místico/marcial viene de familia.

Scott Buck ('Dexter') sirve de showrunner durante los trece episodios de 'Iron Fist', que tendrá el mayor número de villanos y antagonistas de los vistos en las otras series de Netflix. A Finn Jones se le unirá en el reparto Jessica Henwick, David Wenham, Jessica Stroup y Tom Pelphrey entre otros.

'Iron Fist', el personaje nacido de las pelis de artes marciales

Marvel Premiere Vol 1 15

Durante los años setenta se cancelaban tantas series de cómics como se hacían unos nuevos. No había descanso en el plan de Marvel de sobrevivir a base de inundar los kioscos. En aquella época hubo una premisa: si algo se pone de moda hay que llevarlo al cómic. 'Kung-Fu' y las pelis de artes marciales estaban a la última y Marvel decidió crear varios personajes aprovechando la ocasión, primero vino 'Master of Kung-Fu' y después el que nos ocupa.

'Iron Fist' debutó en las páginas de Marvel Premiere en 1974 fruto de la colaboración entre Roy Thomas y Gil Kane. Thomas asegura que la idea le vino por una peli de kung-fu en la que hacen la "ceremonia del Puño de Hierro" y pensó que era un nombre sensacional para un superhéroe y decidió rodear todo su origen de un ambiente oriental. En las aventuras de Danny Rand cobra especial relevancia la ciudad mística de K'un L'un, donde el padre de este se ganó el favor de su gobernante tras salvarle la vida.

Las aventuras de 'Iron Fist' cuando los padres de este fallecen en un grave accidente en las montañas. Danny Rand jura entonces venganza al ver que se trató de un sabotaje. El personaje fue ganándose el beneplácito de los lectores, y pronto haría pareja con Luke Cage, Misty Knight y los 'Héroes de Alquiler'.

Ahora tendremos que ver cómo se traslada a la pantalla este héroe. Pero quien sabe si no estaremos ya algo cansados de superhéroes. Con 'Luke Cage' parece que está pasando, dejando bastante divididos a los espectadores (ya hablaremos de ella en su conjunto, pero a mí me ha gustado) y puede que sea por este agotamiento.

En ¡Vaya Tele! | 'Luke Cage', notable expansión del universo Marvel

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos