Síguenos


Pocos finales de temporada montaron más revuelo el año pasado que el de la primera de ‘The Killing‘, el remake que AMC ha hecho de la serie danesa ‘Forbrydelsen‘. Al no dar lo que prometía el piloto de la serie (y, especialmente, lo que parecía prometer ese “¿Quién mató a Rosie Larsen?” con el que se anunció la serie), los críticos estadounidenses y bastantes fans la acusaron prácticamente de arrastrar por el barro la reputación de AMC y, si les dejan, hasta de acabar con la civilización occidental, así que hay cierta curiosidad por ver más que cómo serán recibidos estos nuevos episodios, si alguien les prestará atención.

En esta segunda temporada se retoma la investigación del asesinato de Rosie, que parece haber tomado un curso que puede llevar a que la detective Sarah Linden termine enfrentándose a gente bastante poderosa. En la primera promo que AMC ha hecho pública se insinúa la posibilidad de que exista una conspiración (una posibilidad que parecía apuntarse ya al final de la primera temporada), y también da la sensación de que Linden va a encontrarse cada vez más sola en su búsqueda del asesino de Rosie. Veena Sud, la responsable de ‘The Killing’, ya afirmó en su momento que el responsable final no sería el mismo que en la danesa y que querían aprovechar cosas que ‘Forbrydelsen’ hacía en sus últimos siete capítulos, probablemente refiriéndose a las ramificaciones que toma la subtrama del ayuntamiento.

Sud también dijo en un principio que el asesinato de Rosie se resolvería a mitad de la temporada, y que Linden empezaría después a investigar otro caso, pero ahora parece que estos nuevos 13 episodios van a tratar sobre la muerte de la joven casi al completo. Confieso que tengo mucha curiosidad, un poco malsana, por ver cómo reaccionan los espectadores a la primera acción de Linden en el principio de la temporada. La situación en la que se encuentra se ve en el original danés en el quinto capítulo, y sabiendo cómo se resuelve, creo que Twitter va a implosionar de la cantidad de quejas que va a haber.

Vía | Twitter (@MoltisantiCarru)
En ¡Vaya Tele! | Los diez mejores estrenos de 2011: ‘The Killing’

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios