Síguenos

Private Practice

Cuando en septiembre comienza la temporada, es un momento crítico para muchas series. Los estrenos se enfrentan por primera vez a la audiencia, mientras que otros programas ya con unos años a sus espaldas vuelven a examinarse de nuevo. De esta prueba no todos salen airosos e incluso hay algunos que suspenden sin posibilidades de recuperación, por seguir con la metáfora estudiantil. Bajo este último caso se encuentra ‘Private Practice’.

La serie, que nació como spin-off de ‘Anatomía de Grey’ centrado en el personaje de Addison Montgomery, no vivirá más allá de esta temporada, según ha confirmado su creadora Shonda Rhimes. No sólo eso, sino que además no habrá back-nine para este año, por lo que la sexta y última temporada tan sólo tendrá trece episodios. Intentando ver algo positivo en una noticia de por sí bastante negativa, los seguidores pueden consolarse pensando que al menos el equipo de la serie podrá darle un final preparado, ya que esta decisión llega con bastante antelación.

Sin entrar en temas crativos (reconozco que le dí una oportunidad pero no duré mucho más de la primera temporada, así que en este aspecto no puedo hablar), ‘Private Practice‘ estaba sufriendo un tremendo desgaste en lo que a audiencias se refiere. La noche de los martes no ha llegado a funcionar para una serie cuyo hogar se encontraba los jueves, acompañando a ‘Anatomía de Grey’. El problema es que ni siquiera en esa franja horaria llegó nunca a despegar. El último capítulo emitido hace dos martes se quedó con un pobre 1.6 en la franja demográfica comercial, superado incluso por ‘Parenthood’.

Las cifras hablan por sí solas, y por eso es comprensible que se haya tomado la decisión “de mutuo acuerdo” según Rhimes. Tampoco ayuda el hecho de que Kate Walsh anunciara su intención de dejar la serie tras los trece episodios de esta temporada en caso de que ésta siguiese adelante, lo cual pondría a la ABC y a Shonda Rhimes en una difícil situación siendo ella la protagonista. ¿Signfica esto que Walsh volverá a ‘Anatomía de Grey’? Poco probable viendo las ganas que tenía de abandonar su serie actual. En todo caso, ‘Private Practice’ se irá como en su día llegó: de manera discreta y llamando poco la atención.

Vía | Deadline
En ¡Vaya Tele! | Kate Walsh confirma su salida de ‘Private Practice’ ¿puede ser el fin de la serie?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios