Primer teaser de 'Vikings', la nueva serie de History

Sigue a Vayatele


Después del éxito que History Channel cosechó el pasado verano con ‘Hatfields & McCoys‘ (que van a convertir en un reality), el canal va a intentar repetir la jugada el próximo 3 de marzo con ‘Vikings‘, una serie de nueve capítulos que contará la historia del vikingo Ragnar Lothbrok y sus ansias de explorar y conquistar nuevos territorios más allá del mar. El creador de la serie es Michael Hirst (’Los Tudor‘) y en su reparto encontraremos a gente como Travis Fimmel, Gabriel Bryne o Jessalyn Gilsig. Teniendo en cuenta la fama de brutales e insaciables en lo referente a conquistar nuevos territorios que tienen los vikingos, ya podemos hacernos una idea de cómo puede ser la serie.

Si no, la primera promo que History ha hecho pública de ‘Vikings’ ya nos puede ayudar a que veamos que, precisamente, da la sensación de que la violencia no va a ser un aspecto en el que se vayan a cohibir mucho. El lema de la serie, “se acerca una tormenta”, no es que sea especialmente original, pero le da ese tono épico que seguramente quieren que tenga la serie, la segunda aventura en la ficción de producción propia del canal después de ‘Hatfields & McCoys’. ‘Vikings’, no obstante, no está basada tan directamente en una historia real determinada como esa miniserie, aunque Ragnar Lothbrok sí es un personaje bastante conocido de las sagas de leyendas nórdicas.

También es cierto que, después de ‘Juego de tronos‘, cualquier ficción ambientada en la Alta Edad Media que se presente con cierto tono épico va a recordar inevitablemente a la adaptación en HBO de los libros de George R.R. Martin (que a su vez se inspiró en historias medievales como, precisamente, la saga de Ragnar. Hasta utiliza ese nombre aplicado a algunos salvajes más allá del Muro). En primavera podremos comprobar si Hirst tiene en History tanta libertad con la violencia y el sexo como le dieron en Showtime, y si ‘Vikings’ logra atraer la atención de la audiencia y los premios como ‘Hatfields & McCoys’.

Vía | Entertainment Weekly
En ¡Vaya Tele! | ‘Vikings’ será la primera serie de ficción de History Channel

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios