Sigue a

portlandia2


La serie hipster por antonomasia que se ríe de los hipsters regresa a Canal+ con su segunda temporada esta tarde, a las 20:00, muy pocos días después de que se supiera que IFC, el pequeño canal que la emite en Estados Unidos, la había renovado para una tercera entrega, seguramente también de entre seis y ocho episodios de unos 12 episodios. Las peripecias de Fred Armisen y Carrie Brownstein, sus creadores, los llevarán a viajar al sur de California siguiendo el rastro de un barman que hace unos cócteles totalmente locos y excesivos, a repescar a la pareja que ponía pájaros en todas partes (y que ahora se ha pasado al negocio de los encurtidos… más o menos), a enseñarnos nuevas idas de olla de las dueñas de esa librería ecológica y feminista y, en general, a parodiar todos los estereotipos alrededor de la escena cultural de Portland y de los modernos, así en general.

Armisen, conocido por su participación en ‘Saturday Night Live‘, y Brownstein, líder del grupo White Flag y, anteriormente, de Sleater Kinney, se marcan también esta temporada un hilarante homenaje a ‘Battlestar Galactica‘ lleno de cameos y vuelven a contar con la colaboración de unos cuantos actores y músicos conocidos, incluido Kyle MacLachlan como el alcalde de Portland (y el verdadero alcalde de Portland haciendo de su asistente). Y también hacen algo así como una secuela de aquel “Dream of the 90s“ de la primera temporada, pero fijando su mirada en unas cuantas décadas más atrás. ‘Portlandia’ no es un gran éxito de audiencia, pero le da a IFC mucha visibilidad en blogs televisivos (y musicales) y entre los críticos.

La serie no es más que una sucesión de sketches, con sus personajes y situaciones recurrentes, presididos por un humor absurdo que aspira, como decimos, a reírse de esa imagen indie que el resto de Estados Unidos tiene de Portland. Es una comedia de culto entre los hipsters que se mofa de ellos y con la que no hay término de medio, o se la odia o se la adora. Armisen y Brownstein pueden logran momentos realmente inspirados y divertidos, y otros que se vuelven repetitivos demasiado rápido, pero esa es la naturaleza de estas colecciones de gags.

En ¡Vaya Tele! | La nostalgia de los 90 aterriza en Canal+ con ‘Portlandia’

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios