Compartir
Publicidad
Publicidad
Por qué estas mujeres me han robado el corazón
Ficción internacional

Por qué estas mujeres me han robado el corazón

Publicidad
Publicidad

Había una vez un personaje femenino que sólo servía para acompañar al héroe, o para que el héroe le salvara, o para preparar la cena del héroe cuando éste volvía a casa después de un duro día. Aunque parezca mentira, esos tiempos no son tan lejanos y, de hecho, todos sabemos cómo las mujeres siguen tratando de tener un espacio propio que sea merecedor de ellas.

Incluso en la ficción. Afortunadamente, cada vez son más las historias que apuestan por personajes femeninos fuertes y complejos, que son capaces de lo mejor y lo peor y que llenan minutos de los mejores capítulos de las mejores series actuales. Por ellas, aquí un pequeño homenaje por su recorrido, duro pero brillante. Y vosotros, ¿echáis en falta a alguna de vuestras favoritas?

Lagertha

Ver 'Vikings' y enamorarse de Lagertha son dos cosas que van íntimamente ligadas. Katheryn Winnick es la actriz que da vida a esta heroína que es capaz de luchar como cualquier hombre. Dura y valiente, la primera esposa de Ragnar es además sensible, afable y hasta soñadora. Y un personaje que ha pasado por mil problemas y en todos ha aprendido a ponerse de nuevo en pie.

Clarke

Clarkeidoits1x02

Cuando uno se acerca por primera vez a 'Los 100', tiene un extraño temor a que esta serie tan espectacular sea un mero entretenimiento para adolescentes, con muchas historias de amor y conflictos que cuecen a medias. Pero luego, conoce a Clarke, su fuerza, su valor, su honestidad y en lo único que puede pensar es cuando va a poder ver el siguiente capítulo.

Claire

Claire River Outlander Garrison Commander

En 2014, el canal Starz nos sorprendía al estrenar 'Outlander', una adaptación literaria que conjugaba varios ingredientes muy interesantes: amor, historia, viajes en el tiempo... Elementos, sin duda, difíciles de casar, aunque no tanto si cuentas con un protagonista con empaque, como Claire, una de las exponentes de la estupenda evolución que los personajes femeninos están viviendo.

Helena

Helena

¿Qué hermana es vuestra favorita en 'Orphan Black'? Es muy difícil elegir, porque todas tienen algo que las hace especiales y únicas. Pero claro, para especial, Helena, la gemela de Sarah. Su infancia, recluida en un convento, sin afecto y aislada, le pasó factura, pero, aunque tiene ciertas tendencias sicópatas, también ha demostrado que quiere a sus "sestras".

Roberta

Z Nation Sl1500

'Z Nation' nos presenta a estrafalarios secundarios a los que es casi imposible clasificar. Y un conjunto de protagonistas aguerridos y temerarios. Su líder es Roberta, a la que da vida la actriz Kellita Smith. Roberta es una mujer obligada por las circunstancias. Cada vez es más brava, fuerte y dura, y cada vez nos gusta más.

Carol

Carol Lastmanonearth

Y ahora, otra superviviente, pero en una línea muy distinta. En 'The Last Man on Earth' Carol fue la primera mujer con que se encontró Phil. Su relación fue demasiado rápida y ella resultaba un tanto irritante. Hasta que la conoces. Dulce, generosa, compasiva, fiel... Realmente, casi podríamos decir que Carol es perfecta.

Jessica

Jessica

Cuando en un serie repiten sin parar el nombre de un personaje, buscándolo como si no hubiera un mañana, se produce una extraña fascinación entre los espectadores, que no podemos dejar de pensar cómo será. Jessica Hyde, de 'Utopia', no defraudaba, era tan inteligente, lunática, pasional y peligrosa como podíamos imaginar. Uno de los mejores personajes de una ficción que no tuvo demasiada suerte.

Vanessa

Vi 1

Vale, el último puesto estaba cantado. Si sale Eva Green en una serie, casi estamos seguros de que su personaje será uno de los más interesantes e intensos de la producción. Así sucede con 'Penny Dreadful', donde podemos ver a esta joven atormentada por un poder que aún no es capaz de comprender.

En ¡Vaya Tele! | 15 personajes revelación de las series de 2015

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos