Compartir
Publicidad
Nuevos personajes, títulos de capítulos y todo lo que sabemos sobre la segunda temporada de ‘Stranger Things’
Ficción internacional

Nuevos personajes, títulos de capítulos y todo lo que sabemos sobre la segunda temporada de ‘Stranger Things’

Publicidad
Publicidad

Hace unos días Netflix confirmó que ‘Stranger Things’ tendría una segunda temporada que llegaría en 2017. Lo interesante es que no ha sido una simple renovación por tranquilizar a los fans y generar expectativa, sino que los creadores, los hermanos Duffer, están ya con la pre-producción y tienen mucha información sobre lo que nos espera.

La historia empezaba a finales de 1983 y en la continuación darán un pequeño salto para ambientarla en 1984 (el año de nacimiento de sus creadores, por cierto). Comentaban los Duffer que, aunque nunca habían considerado hacer una antología por temporadas (como ‘American Horror Story’ o ‘Fargo), sí que se plantearon hacer un salto temporal más grande que nos mostrase a los chavales más mayores y cambiase la década.

Finalmente determinaron que todavía tenían más historias que contar en los ochenta y que aún hay bastantes cosas sin resolver. Está confirmado que la segunda temporada va a ser una continuación directa de la anterior, y seguirá contando con el punto de vista de los personajes principales y los mismos ambientes, pero se abrirán nuevos misterios e investigaciones.

Obviamente tenemos esta puerta a otra dimensión, que sigue abierta en la ciudad de Hawkins. Surgen muchas preguntas de esta situación. Si el monstruo está muerto, ¿era el único? ¿Qué más podría haber ahí? Es algo que no exploramos demasiado hasta que los protagonistas entran buscando a Will al final, por lo que tenemos abierta una puerta de la que nos resulta muy emocionante hablar. ¿Qué más hay ahí detrás? Hay mucho misterio que desenredar en todo eso.

Comentaban hace unos meses en una entrevista que tenían un documento muy extenso sobre el universo y la mitología. Sabían de dónde venía el monstruo, por qué no hay más y tienen todo establecido con respecto a la conspiración detrás de esos experimentos científicos. Sin embargo, el misterio principal de la temporada primera era Will, y consideraban que la tensión que emanaba de ahí y el hecho de tirar de un misterio sencillo con elementos extraños sobrenaturales era muy potente para la toma de contacto.

Stranger Things Duffer Brothers 01

Se llama el mundo al revés (Upside Down) porque los chavales decidieron llamarlo así. Todo lo que hemos aprendido sobe ese mundo es más o menos hipotético. Han teorizado basados en su conocimiento por jugar a fantasía y también por su profesor de ciencias. Eso es lo que el espectador sabe. Creo que parte de ello viene de que nosotros pensamos que, en términos de terror, da mucho más miedo cuando no comprendes del todo lo que está pasando. Si te fueses a encontrar algo de otro mundo o dimensión, trascendería la comprensión.

Los hermanos también han hablado mucho de las obras y creadores que han influenciado su obra, Stephen King, Wes Craven, Steven Spielberg. Han mencionado referencias de anime como ‘Elfen Lied’ o videojuegos como ‘Silent Hill’. Y hablando de la segunda temporada han mencionado mucho a James Cameron y su capacidad para hacer grandes secuelas que tengan la esencia del original pero sean diferentes, hablando de ‘Aliens’ o ‘Terminator 2’.

Nuevos personajes

La intención de hacer una secuela de lo ocurrido no ha impedido que entren nuevos personajes en la historia. El proceso de casting ya ha comenzado, y es a través de la búsqueda de estos nuevos intérpretes que sabemos la descripción de algunos de los nuevos perfiles:

Max: 12 a 14 años. Una niña descrita como dura y segura cuya apariencia, comportamiento e intereses parecen más típicos de los chicos que de las chicas de su época. Max utiliza su monopatín para ir a todas partes y tiene una relación complicada con su hermanastro Billy, lo que ha hecho que se proteja mucho de sus cosas, su pasado y de aquellos que la rodean. El primer episodio de la segunda temporada –sí, también se ha dado esa información, ya llegaremos a eso- se titula Mad Max, así que seguramente la veremos a tope en el arranque.

Billy: el hermanastro de Max. El típico niñato musculado arrogante que conduce un Camaro. Hay rumores de que incluso puede haber matado a alguien en su anterior instituto. Su naturaleza violenta e impredecible se muestra a aquellos que tiene más cerca, especialmente a los que son más jóvenes que él. Roba novias y es bueno en los juegos de beber.

Roman: treintañero que creció sin hogar junto a su madre drogadicta y sufrió una gran pérdida cuando era pequeño, algo que aún lo tiene en modo venganza. Al parecer, vive bastante en el ostracismo y es que no sabe cómo conectar con la gente. Aunque el nombre es masculino, en el proceso de casting es un papel que aparece como de género neutral, por lo que podría acabar siendo un personaje femenino.

La nueva temporada tendrá nueve episodios (uno más que la anterior), y mantendrán el mismo equipo creativo detrás. La confirmación de la renovación llegó con un teaser muy sencillo que apuntaba ya cuáles serían los títulos de los episodios que están por venir:

  1. Madmax
  2. The Boy Who Came Back To Life
  3. The Pumpkin Patch
  4. The Palace
  5. The Storm
  6. The Pollywog
  7. The Secret Cabin
  8. The Brain
  9. The Lost Brother

Aún queda mucho para que podamos disfrutar de la segunda temporada de ‘Stranger Things’, y seguro que por el camino vamos recibiendo más información sobre el casting o el rodaje. Estaremos atentos, aunque probablemente parte de la magia haya estado en descubrir ese mundo prácticamente desde cero y sin expectativas. Así que nos van a venir bien unos meses de sequía strangerthingsera.

En ¡Vaya Tele! | 'Stranger Things': sí, los 80 (y mucho más)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos