Compartir
Publicidad

‘Perfect Bones’, de la productora de 'Ghost in the Shell', será el primer anime original de Netflix

‘Perfect Bones’, de la productora de 'Ghost in the Shell', será el primer anime original de Netflix
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Hace unos meses, los directivos de Netflix comentaron en una entrevista que uno de sus proyectos de futuro sería trabajar con las productoras de anime de Japón para crear series originales para su plataforma. Es un movimiento fantástico; el anime se consume en todo el mundo y, aunque existen plataformas que lo distribuyen internacionalmente como Crunchyroll, Netflix puede encontrar en la animación nipona un arma poderosa para atraer suscriptores.

No es la primera vez que Netflix adquiere derechos de anime, pero sí la primera adquisición en exclusiva a nivel global. Este primer proyecto vendrá de la mano de una de las productoras más potentes del país, Production I.G., que entre sus títulos destacan éxitos como la adrenalítica ‘El Ataque a los Titanes’ o la fantástica distopía de ‘Psycho Pass’. Suyos son los trabajos animados de ‘Ghost in the Shell’, la película de Jin-Roh o los diseños de videojuegos como ‘Tales of Symphonia’, por citar unos pocos ejemplos.

Kazuto Nakazawa (‘Kill Bill Vol. 1’, ‘Parasite Dolls’) será el director de ‘Perfect Bones’, una historia futurista de ciencia ficción donde pruebas genéticas han llevado a crear humanos perfectos que viven recluidos para ser estudiados por una organización que quiere usarlos para sus planes de nuevo orden mundial. Casi nada. Los 12 episodios serán estrenados al mismo tiempo (el modelo habitual de los originales de Netflix) en todo el mundo.

Esperemos que este sea uno de muchos acuerdos de distribución mundial a los que llegue Netflix con producciones de animación japonesa, un mercado que estrena decenas de nuevos títulos y temporadas en cada estación del año (allí hay cuatro temporadas al año, primavera, verano, otoño e invierno). Hay mucha producción mimética, reiterativa y poco interesante entre todo lo que sale cada año de Japón, pero todos los años hay un puñado de títulos interesantes y estimulantes; ojalá Netflix nos traiga muchas a casa.

En ¡Vaya Tele! | El Japón distópico y psicótico de 'Psycho-Pass'

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos