Síguenos

Partners

Cuando una serie se vende como “de los creadores de ‘Will & Grace’“, uno espera encontrar un tono parecido al de ‘Will & Grace’; pero al ser ésta una de las míticas series que marcó la edad de oro de la NBC, cualquier otra serie que quiera compararse con ella será tachada de “mierda” casi automáticamente. Es lo que le ha ocurrido a ‘Partners‘, la serie creada por Max Mutchnik and David Kohan sobre dos amigos, uno gay y otro hetero, y sus historias basadas en la propia amistad de los creadores.

Partners‘ es una sitcom de libro, de las que tanto le gustan a la CBS, que sirven para rellenar cualquier hueco y con el objetivo de hacer humor fácil y manido. Tenemos al personaje excéntrico (Michael Urie, ‘Ugly Betty’), a su amigo harto de sus excentricidades (David Krumholtz, ‘Numbers’), y a la novia de su amigo que aguanta como puede la relación de ambos (Sophia Bush, ‘One Tree Hill’). Ah, y también a Superman Brandon Routh, esforzándose por que no se note su falta de poder interpretativo; no lo consigue, claro está.

Los capítulos emitidos hasta ahora tienen la misma estructura. Louis (el gay) se da cuenta de que su amigo Joe (el hetero) tiene algún tipo de problema con su novia Ali (la buenorra); el hetero le dice al gay que no se meta en sus asuntos, lo cuál hace que el gay se esfuerce aún más por meter las narices donde no le importa para finalmente salir escaldado con el resultado. No dura mucho la situación, porque al final son todos muy amigos y la amistad prevalece por encima de todo.

Y mientras tanto, Wyatt (el Superman, el novio del gay, el ex-alcohólico, el inexpresivo) se dedica a pasear su cara bonita y su cuerpo de gimnasio por el set de rodaje. Lo más gracioso es que han querido crear a este personaje como alguien inexpresivo, cuando todos sabemos lo han hecho así simplemente para que no se noten las limitaciones de Brandon Routh. Un personaje no aporta nada, pero… ¿alguna vez habéis visto un grupo de amigos en la tele con menos de cuatro miembros? Pues eso.

Y dicho esto, añado que ‘Partners’ me parece el mejor estreno en comedia de la temporada. Y que comience el linchamiento. Ni ‘The Mindy Project’, a la que mucha gente parece adorar, ni tampoco ‘Go On’, aunque en ésta sí le he dado el beneficio de la duda a Matthew Perry. Como fan de ‘Will & Grace’, me ha encantado lo que he encontrado en ‘Partners’, algo ligerito, rápido y divertido que no dé mucho que pensar. Pero entiendo a los que queréis ahogar a Louis con vuestras propias manos; si yo tuviera a semejante elemento a mi lado, también lo haría.

En ¡Vaya Tele! | Otoño 2012: Nuevas series CBS

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios