Sigue a Vayatele

the cw fall 2012

Con los upfronts ya pasados, aun nos quedan por diseccionar algunas series que nos llegarán la próxima temporada a través de sus trailers y promos. La cadena The CW estrenará la próxima temporada cinco nuevos dramas (dos de ellos en midseason) que no son precisamente lo mismo que nos venían ofreciendo año tras año. Se nota un intento de cambio.

No es de extrañar que la más pequeña de las networks inicie un proceso de cambio, primero porque han cambiado de directivos y segundo porque la estrategia anterior no funcionaba. Con ‘Gossip Girl’ como estandarte durante años cerrando ciclo la próxima temporada y con series nuevas que se alejan del restringido target de mujeres jóvenes urbanas, podemos apresurarnos a decir que The CW se reinventa, ¿le funcionará?

‘Arrow’

De qué va: Un joven millonario desaparece de la noche a la mañana y todos le dan por muerto. Cinco años después vuelve totalmente cambiado para arreglar la vida que dejó, pero durante ese tiempo habrá aprendido a sobrevivir y desarrollado extraordinarias cualidades. Así se convierte en un superhéroe, Arrow, que será el encargado de mantener el orden en Starling City.

Primeras impresiones: Aunque a priori Green Arrow no es el superhéroe más llamativo de todos, el trailer de la serie no pinta mal. Parece que The CW quiere con esta apuesta romper su imagen de cadena para chicas jóvenes y ampliar su público, y podría salirle bien. Esperemos que la trama horizontal esté bien planteada y haya buenas dosis de acción. Y peleas bien coreografiadas, por favor.

Ojo al dato: The CW retoma las series basadas en cómics que el público parece que echaba en falta desde el fin de ‘Smallville’. En esta ocasión vuelven a basarse en un personaje de DC Cómics y contará como productor ejecutivo con un nombre importante Greg Berlanti (‘Brothers & Sisters’), además de David Nutter quien ya trabajó en ‘Smallville’).

‘Emily Owens, M.D.’

De qué va: Una estudiante de medicina recién graduada empieza las prácticas en un hospital y descubre que allí también está su enemiga del instituto y el chico del que estaba enamorada en la universidad. No tardará mucho en darse cuenta de que las cosas no han cambiado tanto desde el instituto.

Primeras impresiones: Por lo que vemos en el trailer, ‘Emily Owens, M.D.’ apunta más hacia la comedia romántica tipo Bridget Jones que hacia un pastelón melodramático típico de The CW, por lo que podría ser un soplo de aire fresco para la cadena. Me encantan los comentarios que se hace a sí misma en su cabeza.

Ojo al dato: ¿Os suena al prota de algo? Probablemente no hayáis visto antes a Mamie Gummer pero el parecido con su madre es enorme, y no es otra que la gran Meryl Streep. El problema de esta serie es que se emitirá tras ‘Hart of Dixie’, una serie floja en audiencias que no le dará un buen lead-in.

‘Beauty and the Beast’

De qué va: Catherine Chandler es una detective de homicidios que busca encontrar a los asesinos de su madre y al misterioso hombre que la salvó a ella de correr la misma suerte. Investigando un crímen descubre que su misterioso salvador es Vincent, un chico que lleva años viviendo escondido y que cuando se enfada se transforma en una bestia.

Primeras impresiones: Con lo poco que nos enseña la promo, así como viendo este video con una escena de la serie, no encuentro nada atractivo en esta propuesta de The CW. Parece que explotarán mucho la tensión romántica y la doble identidad de Bestia.

Ojo al dato: Como imaginaréis, la serie se inspira en el cuento tradicional de ‘La Bella y la Bestia’ para contar una historia nueva en el tiempo presente. La actriz protagonista de la pareja será Kristin Kreuk que vuelve a ser la estrella de una serie de The CW tras haber sido durante años Lana Lang en ‘Smallville’.

‘The Carrie Diaries’

De qué va: Precuela de ‘Sexo en Nueva York’ en la que nos contarán los años de instituto de Carrie Bradshaw allá por 1984. La joven Carrie pasa por un mal momento tras la muerte de su madre, por lo que no duda en mudarse a Manhattan para emprender una nueva vida cuando le ofrecen un trabajo en una firma de abogados.

Primeras impresiones: Es, de todos los estrenos, el que más continúa con la anterior línea de The CW. De hecho, ‘The Carrie Diaries’ llegará en midseason cubriendo el hueco de ‘Gossip Girl’ y emparejándose con ‘90210’, toda una declaración de intenciones. Temo que esta precuela desvirtúe la esencia de ‘Sexo en Nueva York’ y acabe pareciéndose más a ‘Gossip Girl’ que a la serie de HBO, algo que no sería de extrañar. Pero por otro lado, no es fácil no emocionarse al leer esos rótulos de “before Mr. Big”, “before the City”, “before sex”. Le doy un voto de confianza a AnnaSophia Robb que no parece haber cogido mal algunos gestos y el estilo de Carrie.

Ojo al dato: La serie está basado en un libro de Candace Bushnell, quien también escribió los libros en los que se basaba la serie original. Además Candace está implicada en este proyecto como productora ejecutiva, lo cual nos debería dar cierta tranquilidad.

‘Cult’

De qué va: ¿Qué pasaría si los fans de una serie de televisión comienzan a recrear lo que sucede en pantalla en la vida real? ¿Y si en esa serie hay crímenes y asesinatos? Con esto se las tendrá que ver Jeff, un periodista de investigación después de que su hermano desapareciera en extrañas circunstancias.

Primeras impresiones: Aunque el argumento es llamativo, lo que vemos en las imágenes no me lo parece tanto. No parece que vaya a ser un thriller bien conseguido y me da que esto tendrá un resultado similar al de ‘Ringer’.

Ojo al dato: La cara más conocida de la serie es Robert Knepper, a quien muchos recordarán por ‘Prison Break’, quien se pone en la piel del malo de la historia.

Dentro de lo que cabe, no me parece que The CW tenga malas series para el año que viene, máxime viendo los proyectos tan poco atractivos que traen las otras networks. La cadena verde apuesta por contenidos más heterogéneos de lo que hizo el año que pasado, y puede que le salga bien el cambio. ¿Os apetece ver alguna?

En ¡Vaya Tele! | Upfronts 2012

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

28 comentarios