Sigue a

otoño cbs

Los upfronts ya pasaron pero aún teníamos pendiente echarle un vistazo a las nuevas series que estrenará CBS. Y si no lo habíamos hecho hasta ahora no fue por falta de ganas, sino porque la cadena del ojo ha estado reticente a publicar sus trailers completos, publicando primero imágenes mezcladas con el behind the scenes para luego poner los trailers restringiéndolos en nuestra zona.

Pero ya están aquí los avances de las que serán las próximas series de CBS, y podemos decir que al menos no suenan a lo mismo de siempre. De hecho, ninguna de las nuevas series es un procedimental al uso como los que pueblan la parrilla la cadena. Tenemos un drama de mafiosos de época, una comedia, una revisitación de Sherlock Holmes…

‘Vegas’

De qué va: Esta nueva serie contará los orígenes de la ciudad Las Vegas a través de la historia del Sheriff Ralph Lamb, el encargado de mantener el orden en la ciudad y quien estará enfrentado al mafioso Vicent Savino que trata de hacerse con el control.

Primeras impresiones: Aunque la premisa no me llama mucho la atención, no puedo decir que las imágenes del trailer tengan mala pinta. Es más, parece que ‘Vegas’ será una serie con la que CBS busque prestigio y premios saliéndose de la dinámica de procedimentales poco alabados pero con mucha audiencia. Un producto que huele a cable para la cadena de las audiencias mayoritarias, ¿saldrá bien?.

Ojo al dato: El reparto lo encabezan Dennis Quaid y Michael Chiklis (‘The Shield’) nada menos, dos nombres que seguro sonarán en las ternas de nominados de los premios televisivos de la próxima temporada.

‘Elementary’

De qué va: Nueva reimaginación del clásico Sherlock Holmes. Tras dejar Londres y pasar un tiempo en rehabilitación, el excéntrico Holmes escapa a Manhattan donde su adinerado padre le forzará a convivir con la doctora Joan Watson. Pronto Holmes y Watson se encontrarán resolviendo crímenes que superan al NYPD.

Primeras impresiones: Si ponemos esta serie al lado del ‘Sherlock’ de BBC sale perdiendo, desde luego, pero no lo haremos. Lo que sí podemos decir es que el trailer no atrapa y se hace un poco aburrido, a lo que hay que sumar el gafe que tiene encima Lucy Liu que no se compensa con la falta de carisma de Jonny Lee Miller.

Ojo al dato: CBS apuesta fuerte por esta serie que se emitirá en la noche del jueves tras ‘Person of interest’. No tendrá demasiada competencia ya que se enfrenta a ‘Scandal’ en ABC y el programa ‘Rock Center with Brian Williams’ en NBC, ¿le salvará eso del fracaso?

‘Made in Jersey’

De qué va: Martina es una joven de clase media-baja de Nueva Jersey que comienza a trabajar en un prestigioso bufete de abogados de Manhattan. Usará su encanto personal y lo aprendido en la calle para competir con la educación de élite de sus compañeros, algo que no pasa desapercibido para el fundador del bufete, Donovan Stark.

Primeras impresiones: Aunque no vaya a ser la serie del año, por lo que vemos ‘Made in Jersey’ podría resultar una dramedia aceptable y simpática. Janet Montgomery parece tener el suficiente carisma para sacar adelante un personaje como este sin caer en clichés y siempre es bueno tener en pantalla a alguien de la talla de Kyle MacLachlan.

Ojo al dato: La serie se estrena directamente en la noche del viernes, lo que significa que no es precisamente la apuesta más fuerte de la cadena. Sin embargo, estará arropada por ‘CSI: NY’ y ‘Blue Bloods’ componiendo una noche fuerte.

‘Partners’

De qué va: Joe es un arquitecto que antepone la razón al corazón tanto en su trabajo como en sus relaciones amorosas, todo lo contrario que Louis, su compañero gay que es espontáneo, emocional y dado a la exageración. Cuando Joe y su novia Ali se comprometen, él y su socio deberán sopesar cómo afecta a su relación y sus negocios el que ambos tengan pareja.

Primeras impresiones: No parece que vaya a estar mal del todo y sin ofrecer algo super original tampoco huele a rancio. Dos caras conocidas en la tele son los protagonistas: David Krumholtz, quien nos suena de ‘Numbers’, y Michael Urie quien vuelve a hacer de gay tras su buen papel de ‘Ugly Betty’.

Ojo al dato: Viene avalada por sus creadores y guionistas David Kohan y Max Mutchnik (‘Will & Grace’), quienes se han basado en su experiencia personal para hacer la serie. Tanto es así, que llevan años intentando colocar este proyecto personal a una cadena hasta que por fin lo han conseguido.

De las que no hay trailers, al menos de momento, es de las series que la cadena CBS estrenará en la midseason: ‘Golden Boy’, sobre el comisario de policía más joven de la historia de Nueva York, y ‘Friend me’, sobre dos veintañeros de Indiana que se mudan a Los Angeles. La próxima temporada CBS continúa con su línea de procedimentales de siempre en cuanto a regresos, pero apuesta por cosas diferentes en sus estrenos.

En ¡Vaya Tele! | Upfronts 2012

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios