Sigue a Vayatele

series_abc


Esta semana de los upfronts está siendo más frenética de lo habitual. Las cadenas no están esperando a que tengan lugar las presentaciones oficiales para anunciar sus cancelaciones y renovaciones, sus nuevas parrillas y para enseñar los trailers de sus nuevas series. ABC presentó ayer su programación para la nueva temporada, y enseguida estaban disponibles unos primeros vistazos a sus nuevas apuestas para intentar recuperar el trono de la audiencia, que la CBS y Fox le arrebataron hace ya un par de temporadas.

Siguiendo con la tendencia de este año, la cadena tiene unas cuantas comedias (casi todas familiares), apuesta por un par de soap operas para intentar aprovechar el tirón de ‘Revenge‘ y también ha incluido algún que otro título con tintes sobrenaturales. Estos últimos años, su audiencia estaba volviéndose más femenina, y parece que quieren seguir cuidándolas, al mismo tiempo que presentan alguna serie que busca un público un poco más masculino. Y, al igual que la pasada temporada, tienen muchas series por estrenar el año que viene.

‘666 Park Avenue’

De qué va: Una joven pareja llega a un exclusivo edificio de apartamentos en Nueva York para ser sus nuevos gerentes. Pero su propietario es bastante misterioso, y pronto descubrirán que en ese edificio, en el que cualquier deseo puede convertirse en realidad, hay malignas fuerzas sobrenaturales en juego.

Primeras impresiones: Parece una clásica historia de casas encantadas, con un edificio muy parecido al célebrfe edificio Dakota neoyorquino. Aunque, no sé, por qué, a mí me ha recordado mucho a la película ‘El abogado del diablo‘, con Keanu Reeves y Al Pacino.

Ojo al dato: Hay muchas caras conocidas en el reparto, empezando por Terry O’Quinn, Vanessa Williams y Dave Annable. Está basada en una serie de libros de Gabriella Pierce y su creador es David Wilcox, un veterano de ‘Fringe‘. ¿Será la ‘American Horror Story’ de ABC?

‘Last resort’

De qué va: La tripulación de un submarino nuclear estadounidense desobedece órdenes de lanzar misiles contra Pakistán, razón por la que deben huir y acaban escondidos en una isla no demasiado acogedora.

Primeras impresiones: Da cierto dejà vú a ‘La caza del Octubre Rojo‘ y a la serie ‘The Unit‘, co-creada por David Mamet y Shawn Ryan, y parece que tendremos tensión y una mirada al lado humano de los marinos. Aunque quizás acaba ganando el lado humano a la tensión.

Ojo al dato: Que pueda recordar a ‘The Unit’ no es gratuito, ya que su creador es, precisamente, Shawn Ryan. Entre su reparto hay también caras conocidas, incluidos Andre Braugher, Robert Patrick, Scott Speedman o Dichen Lachman. Eso sí, le va a tocar un horario duro, el jueves a las 8.

Nashville

De qué va: Rayna James es una cantante de country que solía ser la número uno, pero cuya fama se está viendo reducida con el paso de los años. Para intentar reflotar su carrera, sus managers la emparejan en una gira con la nueva sensación del country, Juliette Barnes, que está deseando ascender a la cima que ocupaba Rayna.

Primeras impresiones: Tiene toda la pinta de ser un culebrón cuyos responsables igual intentan vender como un ‘Eva al desnudo‘ en el mundo del country. Y no parece que vaya a ser demasiado musical.

Ojo al dato: Su creadora es Callie Khouri, guionista de ‘Thelma & Louise‘, y sus dos protagonistas femeninas son dos actrices muy conocidas en el medio como Connie Britton y Hayden Panettiere.

Red Widow

De qué va: La familia de Marta es una familia mafiosa de la que ella ha intentado mantenerse al margen, sin éxito porque su marido es otro mafioso. El día en que éste aparece muerto, Marta tendrá que enfrentarse a los enemigos de su marido y al FBI para resolver su asesinato y proteger a sus hijos.

Primeras impresiones: ¿Será otro ‘Missing‘? Parece una historia de venganza en medio de una familia de criminales, pero lo cierto es que tampoco es fácil hacerse una idea clara por este trailer.

Ojo al dato: Está basada en una serie holandesa llamada ‘Penoza‘, que ha adaptado para televisión Melissa Rosenberg, la guionista de la saga ‘Crepúsculo‘. Aún no tiene fecha de estreno.

Zero Hour

video platformvideo managementvideo solutionsvideo player

De qué va: El editor de una revista de historias paranormales, que sin embargo es bastante escécptico de todas esas cosas, se ve envuelto en una conspiración que puede llevar a un cataclismo el día que su mujer desaparece de su tienda de antigüedades.

Primeras impresiones: Apunta a seguir la senda de ‘El código Da Vinci‘ y otras ficciones tipo Dan Brown, y a presentar una estructura bastante serializada. Veremos si no acaba como otra serie de conspiraciones de ABC como ‘Traveler‘.

Ojo al dato: Paul Scheuring, creador de ‘Prison Break‘, está detrás de esta serie, que devuelve a Anthony Edwards a la pequeña pantalla después de ‘Urgencias‘.

Malibu Country

De qué va: El marido de Reba Gallagher es una leyenda de la música country, del que un día Reba descubre que la ha engañado con otra mujer. Así que lo abandona y se marcha a California a rehacer su vida y a intentar iniciar una carrera musical que es uno de sus sueños.

Primeras impresiones: Parece que va a ser una sitcom multicámara de las de toda la vida, muy en la línea de estrenos del año pasado como ‘Last man standing‘. ¿Y qué le pasa este año a ABC con el country?

Ojo al dato: Reba es una estrella del country que ya tuvo hace tiempo su propia serie, ‘Reba‘, creo que en The WB. El creador es el mismo que en aquella ocasión, Kevin Abbott. Sí, ésa que se ve en el trailer es Lily Tomlin.

The Neighbors

De qué va: Los Weaver se mudan a una zona residencial de Nueva Jersey tan exclusiva, que ni una sola casa ha salido al mercado en diez años. pero cuando los Weaver se instalan allí, se dan cuenta de que sus vecinos no sólo son bastante peculiares sino que, directamente, son alienígenas.

Primeras impresiones: Así, a bote pronto, da la sensación de ser un cruce entre ‘Suburgatory‘ y ‘Cosas de marcianos‘ (o ‘3rd rock from the Sun‘, que era su título original). Es otra comedia familiar más para ABC, aunque a ésta intenten darle ese toque “excéntrico” de los vecinos extraterrestres y con nombres de deportistas profesionales.

Ojo al dato: Dan Fogelman, guionista de ‘Crazy stupid love‘ y ‘Enredados‘, es su creador. se emitirá justo después de ‘Modern Family‘.

‘Mistresses’

De qué va: Savi, Josselyn, April y Karen son cuatro amigas en diferentes estados de su vida profesional y sentimental, que en algún momento se terminan encontrando en la posición de ser “la otra”.

Primeras impresiones: Por el trailer va a ser difícil quitarse de encima cierta sensación de que estamos viendo otra variación de ‘Sexo en Nueva York‘, y también parece que intentará equilibrar el drama con algunos toques más ligeros y, en teoría, sexys.

Ojo al dato: Segundo intento de adaptar a la televisión estadounidense la serie de la BBC del mismo nombre. El encargado de adaptarla es K.J. Steinberg, veterano de ‘Gossip Girl‘, y entre sus protagonistas figuran Alyssa Milano y Yunjin Kim.

How to Live With Your Parents (for the Rest of Your Life)

De qué va: Después de su divorcio, y ante las apreturas económmicas que está atravesando, Polly y su hija pequeña se mudan de vuelta con sus padres, una pareja bastante excéntrica y bastante menos maduros que su hija.

Primeras impresiones: El tema de los padres comportándose de modo más inmaduro que sus hijos está muy visto, aunque igual el reparto logra salvar esta serie.

Ojo al dato: Sarah Chalke y Elizabeth Perkins encabezan el reparto de esta comedia que, de momento, va para midseason.

The Family tools

De qué va: El padre de Jack sufre un ataque al corazón y tiene que ceder la gestión del negocio familar de reparaciones a su hijo, que no ha conseguido tener éxito en ninguno de los trabajos que ha probado.

Primeras impresiones: Otra comedia familiar más, y otra cuyo trailer presenta con un humor bastante genérico. Llega un punto que se hace difícil distinguir los trailers de todas estas comedias, la verdad.

Ojo al dato: Otro remake de una serie británica, en este caso titulada ‘White Van Man‘, en el que llama la atención la presencia de J.K. Simmons, Leah Rimini y un actor que ha tenido muy poca suerte con las series en las que ha estado hasta ahora, Kyle Bornheimer.

En ¡Vaya Tele! | Upfronts 2012: ABC

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios