Compartir
Publicidad
NYCC 2016: 'Iron Fist' se presenta en un tercer día con 'The Walking Dead', 'Gotham', 'Trollhunters' y más
Ficción internacional

NYCC 2016: 'Iron Fist' se presenta en un tercer día con 'The Walking Dead', 'Gotham', 'Trollhunters' y más

Publicidad
Publicidad

Netflix se reserva siempre los grandes anuncios (y la presencia de sus series) para la Comic-Con de Nueva York. La presencia de 'Luke Cage' en San Diego fue más una excepción, motivada por el estreno en septiembre de su primera temporada, y en el tercer día de NYCC, Netflix y Marvel presentaron oficialmente a sus fans no sólo a 'Iron Fist', sino también a 'The Defenders' al completo y a su villana, Sigourney Weaver.

Los anuncios superheroicos de la plataforma ensombrecieron un poco al resto de series presentes en la convención. Los asistentes pudieron preguntar al reparto a 'The Walking Dead' a pocas semanas del estreno de la séptima temporada, pudieron ver avances de series nuevas como 'Emerald City', 'Trollhunters' o 'Falling Water', y pudieron despedirse de 'Teen Wolf'.

'Iron Fist'

La presentación de la última serie de Marvel que faltaba por llegar a Netflix (si no contamos 'The Defenders') fue de lo más comentado de NYCC por la cantidad de anuncios que se hicieron en ella. Jeph Loeb, jefe de Marvel Televisión, presentó a Rosario Dawson en el panel de 'Iron Fist', con lo que parece confirmarse que Claire Temple va a ser el nexo de unión entre todos estos superhéroes. Se enseñaron varias imágenes de la serie, cuyo rodaje había terminado ayer por la mañana.

Los anuncios no acabaron ahí. Jon Bernthal confirmó no sólo el rodaje de 'The Punisher', sino que apuntó que Karen Page (Deborah Ann Woll) participaría también en su serie, y para acabar la sesión, los cuatro Defensores (Charlie Cox, Krysten Ritter, Mike Colter y Finn Jones) salieron al escenario y llevaron con ellos a Sigourney Weaver, presentada oficialmente como la villana de 'The Defenders'. ¿Su papel? Eso sigue siendo un secreto.

'The Walking Dead'

Twd

La nueva temporada de los zombies de AMC llega el próximo día 23, y sus responsables quisieron elevar un poco más la expectación mostrando una escena del primer episodio, justo después de que Negan mate a alguien del grupo de Rick con su bate, y en la que el propio Negan habla sobre la importancia de tener un hombre que sea su mano derecha. Los fans ya están especulando sobre si eso quiere decir que verán uno de los momentos más icónicos del cómic en pantalla. Hasta entonces, Scott Gimple, el showrunner, y Robert Kirkman aseguraron que quien muere a manos de Negan es un personaje importante, y que el nuevo villano no sólo representa el nuevo mundo, sino que recuerda a Rick y los suyos que nunca han tenido el control en él.

'Teen Wolf'

La serie de MTV presentaba en Nueva York su sexta y última temporada, y lo hizo mostrando los primeros ocho minutos del primer episodio de esa sexta entrega. La desaparición de Stiles que se ve en el trailer fue uno de los temas más comentados en la mesa redonda, en la que se aseguró a los fans que se daría un cierre satisfactorio a muchas de las relaciones de la serie y que volverían personajes que hace tiempo que no aparecían. Y volvió a apuntarse que las inseguridades de Scott para liderar a la manada serían una parte importante de la temporada.

'The man in the high castle'

La segunda temporada de 'The man in the high castle' llega a Amazon el 16 de diciembre, y en NYCC se pudo ver ya el primer trailer oficial, que apunta a la posibilidad de la guerra entre Japón y Alemania y a un juego bastante peligroso por parte de Julianna en el territorio ocupado por los nazis. También se pudo ver una escena en la que ésta es interrogada.

'Gotham'

La campaña del Pingüino para la alcaldía de Gotham fue uno de los asuntos más comentados en el panel de la tercera temporada de la serie de FOX. Robin Lord Taylor, su intérprete, señaló los parecidos con Donald Trump explicando que "creo que los guionistas de 'Gotham' están escribiendo nuestra realidad actual, y eso es, probablemente, lo más aterrador que puedas imaginar". Trump, de hecho, acabó dominando una parte importante de la sesión, con la actriz Erin Richards hablando sobre los comentarios sexistas del candidato republicano.

'Freakish'

Hulu está teniendo una Comic Con bastante ajetreada, presentando casi todas sus nuevas series para los próximos meses. El sábado fue el turno de 'Freakish', una serie de terror sobre un grupo de adolescentes que se quedan encerrados en el instituto cuando la planta química cercana sufre un grave accidente. Uno de sus protagonistas, Leo Howard, describió la serie como un cruce entre 'El club de los cinco' y 'The Walking Dead', porque el aire contaminado por la fábrica crea freaks, monstruos, que se acercan al instituto. La temporada se estrena el lunes.

'Shadowhunters'

El 2 de enero, la segunda temporada de 'Shadowhunters' llega a Freeform y en NYCC se pudieron ver sus primeras imágenes. Sus protagonistas explicaron que habían estado entrenando duramente para poder tener unas peleas mucho más espectaculares en el segundo año, y también insinuaron que Jace aún lo pasará peor tras el cliffhanger con el que acabó la primera temporada. Además, recordaron a los lectores de los libros en los que se basa la serie que no piensen que saben lo que va a pasar, porque se han retocado y cambiado bastantes cosas.

'The expanse' y 'The magicians'

Syfy juntó en una misma sesión dos de sus regresos para el año que viene, la space opera 'The Expanse' y la fantasía de 'The magicians'. La primera enseñó el trailer que ya se había visto en San Diego, y se adelantaron algunas cosas de los nuevos episodios. Por ejemplo, Marte va a mostrarse más, teniendo el mismo tratamiento que tuvieron la Tierra y el Cinturón en la primera temporada, y se introducirá un nuevo personaje, la marine marciana Bobbie Draper.

Magicians

Tampoco 'The magicians' tenía nuevo material que mostrar de una segunda temporada que no se estrena hasta el año que viene, pero sus responsables sí apuntaron que Fillory, el mundo fantástico adonde viaja Quentin, tendrá mucha más importancia en los nuevos episodios. También indicaron que la temporada será más oscura y que explorará cómo la magia complica más las vidas de los protagonistas, en lugar de hacerlas más fáciles.

'Trollhunters'

El 23 de diciembre, Netflix estrena una nueva serie animada en colaboración con DreamWorks, 'Trollhunters', que además está producida por Guillermo del Toro. La serie presentó sus dos primeros episodios en Nueva York, dejando que los asistentes a Comic Con conocieran a Jim, un adolescente que se encuentra un amuleto místico mientras va al instituto. Ese amuleto le abre la puerta a un mundo secreto de trolls bajo su pueblo, y lo convierte en una persona muy importante en la lucha entre el Bien y el Mal que se avecina.

Del Toro explicó que ya había intentado poner en marcha 'Trollhunters' hace años, sin éxito, y que está basada en sus propias experiencias de niño, explorando las alcantarillas de su ciudad. El ciclo artúrico es también una gran influencia en las aventuras de Jim y su amigo Toby, todo un friki del cine.

'24: Legacy' y 'Midnight, Texas'

Tony Almeida tiene más vidas que el propio Jack Bauer. La sesión de NYCC de '24: Legacy' no mostró ningún trailer nuevo ni adelantó grandes exclusivas, pero sí confirmó el regreso de ese personaje de '24', del que la última vez que se supo de él, estaba en el cárcel e intentaba escapar de allí. Por supuesto, la presencia de Almeida en la serie no hará más que complicar las cosas para su nuevo protagonista.

Otra de las nuevas series de midseason de esta temporada, 'Midnight, Texas', aprovechó la convención no sólo para enseñar su primer trailer, sino también para dar a los asistentes la oportunidad de ver su primer capítulo, que aún no tiene fecha de estreno. Está basada en una saga de libros de Charlaine Harris.

'Outcast'

También 'Outcast' ofreció un primer vistazo a su segunda temporada en forma de trailer, y su panel se fue más en contar anécdotas de la primera y en criticar a Kyle, su protagonista, por no cerrar su puerta y dejar que cualquiera entre y le dé una paliza. Sí se conentó que, tal vez, sabríamos algo más sobre el padre de Kyle, y se comentaron los objetivos de Joshua, al que su actor, Brent Spinner, describió como un hombre con un trabajo que hacer.

'Emerald City'

NYCC fue la puesta de largo de 'Emerald City', un proyecto que lleva dando vueltas en NBC desde 2014, incluida una cancelación el año pasado antes de que se empezara a rodar. Ahora, tiene su estreno fijado para el año que viene, y sus responsables contaron algunas de sus claves en Nueva York. Por ejemplo, Tarsem Singh ha dirigido los diez episodios, que se rodaron en España, Croacia y Hungría, y que adaptan libremente 'El mago de Oz'. En su sesión se vieron los primeros 40 minutos de su primer capítulo doble, y parece que va a optar por un tono más oscuro y más violento.

Imagen | Twitter New York Comic Con, The Walking Dead, The Magicians
En ¡Vaya Tele! | Todo sobre la Comic Con de Nueva York

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos