Compartir
Publicidad
NYCC 2016: 'Doctor Who' domina un segundo día con 'Stranger things', 'Black sails' y más
Ficción internacional

NYCC 2016: 'Doctor Who' domina un segundo día con 'Stranger things', 'Black sails' y más

Publicidad
Publicidad

Las series de televisión tienen una presencia bastante mayoritaria en la Comic-Con de Nueva York, y el viernes ya empezó a notarse más esa presencia con el desembarco de BBC America y, sobre todo, de 'Doctor Who'. La veterana serie británica presentaba oficialmente a los fans a la nueva acompañante, Pearl Mackie, y también desvelaba las primeras imágenes de su especial de Navidad y de 'Class', su nuevo spin-off.

Además, hubo oportunidad de que los seguidores de 'Stranger things' pudieran hablar con algunos de sus protagonistas del gran fenómeno del verano (Netflix suele tener más presencia en NYCC que en la Comic-Con de San Diego), se presentaron series nuevas (como 'Shut Eye' y 'Beyond') y hubo espacio para la animación.

'Doctor Who'

Uno de los grandes momentos de la jornada fue el lanzamiento de un primer vistazo a 'The return of Doctor Mysterio', el especial de Navidad de este año de 'Doctor Who', en el que el Doctor se va a ver las caras con un superhéroe, en el estilo de Superman, que lleva una G en el pecho y al que interpreta Justin Chatwin. En la sesión dedicada a la serie, Steven Moffat explicó que, para él, "Clark Kent es el mejor héroe de la historia, todos los héroes desde entonces han sido descartables, excepto Doctor Who y Sherlock Holmes", y apuntó que la palabra que mejor definía la décima temporada era "nueva".

'Class'

BBC America también aprovechó NYCC para desvelar el primer trailer de 'Class', el spin-off juvenil de 'Doctor Who'. Primero, los asistentes pudieron ver un teaser en el que el propio Doctor avisaba a los protagonistas de la serie de que tendrían que cuidarse ellos mismos de las amenazas que iban a aparecer en su camino, y luego ya se pudo echar un vistazo a cómo será esa serie. En su mesa redonda se explicó que 'Class' mostrará qué hace la gente corriente cuando la aventura del Doctor ha terminado. En este caso, qué hacen varios estudiantes en la academia Coal Hill con los monstruos que llegan por la brecha espacio-temporal.

'Dirk Gently's Holistic Detective Agency'

Wally

La adaptación de los libros de Douglas Adams, que se estrena el día 22, se llevó, probablemente, el premio a la campaña de promoción más original al tener a varios perros corgi dando vueltas por por la convención con chalecos con el logo de la serie. Hasta los actores salieron al escenario con unos cuantos de ellos, como referencia a la presencia de uno de estos perros en la serie. Max Landis, responsable de 'Dirk Gently's Holistic Detective Agency', señaló que iba a lanzarse de cabeza a lo "extraño" de las historias de Adams, y se describió al protagonista como una mezcla entre el Gran Lebowski y Doctor Who.

'Stranger things'

Millie Bobby Brown y David Harbour, o lo que es lo mismo, Eleven y el sheriff Hopper, fueron los encargados de responder todas las cuestiones que los fans pudieran tener sobre el futuro de 'Stranger things' o si hay alguna posibilidad que Barb pueda volver. Aunque la segunda temporada está confirmada, ninguno soltó prenda sobre ella, y sí compartieron algunas anécdotas del rodaje de la primera, como que Harbour no abandonaba el personaje entre tomas y que Brown es una fan acérrima de 'The vampire diaries'. Harbour sí que dijo que, además de inspirarse en Jack Nicholson y Harrison Ford en los 80 para su personaje, sería "un arco emocional muy rico que me gustaría explorar" si Hopper, de algún modo, terminara "adpotando" a Eleven.

'Regular Show' y 'Steven Universe'

Cartoon Network estuvo presente en la convención con una serie que ya ha anunciado su final, 'Historias corrientes', y otra que presentaba su vuelta a la programación en noviembre, 'Steven Universe'. La primera se despidió de sus fans con una lectura en directo de un guión, el rap del Hummus y un primer vistazo a 'Terror Tales of the Park 6', su capítulo de Halloween. La segunda, por su parte, desveló una nueva canción, sus responsables hablaron sobre las fusiones de Gemas y las voces de Lapis, Peridot, los Rubíes y Greg comentaron cómo afrontaban sus personajes.

'People of Earth'

Alien

Una de las series más peculiares que se presentó en NYCC es 'People of Earth', una comedia de TBS sobre un periodista que participa en un grupo de apoyo a abducidos por extraterrestres. Dos de sus productores ejecutivos son Greg Daniels y Conan O'Brien', que trabajaron juntos en 'Los Simpson' antes de irse a 'The Office' y a los late night shows. Los asistentes pudieron ver el piloto, que dejó una buena impresión, y los responsables de la serie reconocieron que es prpyecto que puede salir muy bien, o ser terrible. Se estrena el 31 de octubre y sí, uno de sus personajes es un extraterrestre.

'Salem' y 'Shut Eye'

La serie de las brujas de WGN está a punto de estrenar su tercera temporada, así que dejó ver un vistazo a lo que los espectadores podrán ver a partir del 2 de noviembre. Las brujas pretenden traer al Demonio y convertir Salem en la capital de su nuevo mundo, pero éste tiene sus propios planes. Y se desveló que Marilyn Manson interpretará a un cirujano barbero en los nuevos episodios.

Por la parte de 'Shut Eye', nueva serie de Hulu, se presentó la primera mitad de su piloto, en el que Jeffrey Donovan da vida a un medium falso que, de repente, adquiere la habilidad de ver el futuro e intenta redimirse. En la sesión de la serie, se destacó a todas las mujeres de principios morales complicados, por decirlo de algún modo, que se mueven alrededor del protagonista. Se estrena el 7 de diciembre.

'Black sails'

Los piratas de Starz se despedían de sus fans con un nuevo trailer de su cuarta y última temporada, y con la promesa de que, cuando terminara la serie, los espectadores se quedarían con la sensación de haber visto una historia completa. Estos nuevos episodios de 'Black sails' entrarán ya en terreno de 'La isla del tesoro', y su responsable, Jonathan E. Steinberg, afirmó que se habían preguntado "¿cómo haces justicia a un libro que es mucho más grande que cualquier cosa que podamos hacer en la serie?"

También explicó que buena parte de la cuarta temporada mostraría la relación entre el capitán Flint y Long John Silver, y cómo mostrar el fracaso de Flint en su intento de cambiar el mundo de un modo que fuera interesante.

'Beyond'

Otra de las novedades presentadas en NYCC fue la nueva serie fantástica de Freeform, 'Beyond'. Con David Eick y Tim Kring en su producción, la serie sigue a Holden, un joven que se despierta de un coma de doce años con habilidades especiales. Lo más destacado es que Freeform pondrá a disposición de los espectadores los diez episodios de su primera temporada en plataformas digitales, justo después del estreno en el canal, el 2 de enero.

'Agents of SHIELD'

'Agents of SHIELD' es una clásica de NYCC, y no podía faltar en el año en el que tiene a Ghost Rider creando todo tipo de problemas a sus protagonistas. Uno de los temas del que se quiso saber más es cómo verá Skye/Daisy al motorista. Aunque empezaron con una gran pelea, no son tan distintos,m y Chloe Bennett apuntó que "han sido un par de años difíciles y ésta es su temporada de rebelión". Además, Clark Gregg aprovechó para meterse un poco con las películas del Motorista Fantasma y Jeph Loeb, jefe de Marvel Televisión, insinuó la posibilidad de que la serie haga algún guiño a los superhéroes de Netflix.

'Humans'

La segunda temporada de 'Humans' no llegará a AMC hasta principios del año que viene (Channel 4 la estrena dentro de poco), y en Nueva York se aprovechó para presentar a algunos de los actores que se incorporan a la serie como Sam Palladio, Carrie-Ann Moss (que interpretará a una experta en inteligencia artificial) y Marshall Allman como un millonario de Silicon Valley. En el panel se adelantó que la familia protagonista, los Hawkins, tendría algo así como un nuevo comienzo en la segunda temporada.

Imagen | Twitter Marvel Entertainment, Wally the Welsh corgi, People of Earth
En ¡Vaya Tele! | Todo sobre NYCC 2016

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos