Compartir
Publicidad
NYCC 2016: 'Archer', 'Ash vs Evil Dead' y Amazon arrancan el evento
Ficción internacional

NYCC 2016: 'Archer', 'Ash vs Evil Dead' y Amazon arrancan el evento

Publicidad
Publicidad

La Comic-Con de San Diego puede ser la cita más relevante para los fans de las series, pero desde hace unos años, la Comic-Con de Nueva York (o NYCC), que se celebra este fin de semana, ha ido ganando cada vez más atención por parte de las cadenas, que la aprovechan para promocionar algunas de las series que están ya en emisión, o que llegarán el año que viene.

El primer día del evento, el jueves, fue bastante tranquilo en el frente televisivo (no en el de los cómics, con la presentación DC All Access), y destacaron más una mesa redonda con Matt Smith, Alex Kingston y Jenna Coleman, en la que recordaron su paso por 'Doctor Who', y la tradicional presencia de Bruce Campbell y su groove.

'Ash vs Evil Dead'

La segunda temporada de la serie de Starz acaba de estrenarse, así que el reparto, encabezado por el propio Campbell, se dedicó a dejar algunas pistas de lo que está por venir, y a explicar cómo consiguieron que Lee Majors ('El hombre de los seis millones de dólares') interpretara al padre de Ash. "El señor Bruce Campbell me persiguió en un aparcamiento y me suplicó que lo hiciera", [afirmó](Mr. Bruce Campbell chased me down in a parking lot and begged me [to do it], and I said, Bruce, I’d be honored to play your father.”) el veterano actor.

Se apuntó también que sabríamos por qué a Ash lo conocen en su pueblo como "Ash Slashly" y se reiteró que habría algunos elementos de viajes en el tiempo en esta temporada. También se apuntó que habrá todavía más guiños a las películas oríginales y, especialmente, a 'El ejército de las tinieblas', y algunos de esos guiños incluyen a Ted Raimi, que estaba presente en la sesión. Campbell los explicó apuntando que "como queréis vuestros momentos de "oh, mierda", habrá dos o tres momentos en esta temporada en los que diréis... "oh, mierda".

'Archer'

Archer

La octava temporada de 'Archer', renovada recientemente por tres entregas más, llegará el año que viene, y sus responsables ofrecieron en Nueva York las primeras pistas de su trama. Confirmaron que la resolución del cliffhanger de la séptima entrega los llevará a una especie de realidad alternativa, situada en 1947, y titulada 'Archer: Dreamland', en la que todos los personajes tendrán unos pasados ligeramente diferentes. Archer, por ejemplo, es un detective privado investigando la muerte de su socio, y Lana será cantante de un club.

Por supuesto, se preguntó por las declaraciones del creador de la serie, Adam Reed, de que 'Archer' terminaría en la décima temporada, que fueron matizadas por otro de los productores ejecutivos. No se sabe todavía si acabará ahí, pero sí señaló que es cuando acaban todos sus contratos, por lo que es posible.

'The Tick', 'Lore' y otras novedades de Amazon

Lore

Amazon desembarcó en NYCC con una sesión conjunta de algunos de sus próximos proyectos. Anunció, por ejemplo, que Gale Anne Hurd, productora de 'The Walking Dead', va a adaptar a televisión 'Lore', un podcast sobre las historias reales detrás de leyendas de terror muy populares. Será una serie de antología no ficcionada, o así la han descrito.

También tuvo su presentación oficial 'The Tick', la parodia de los superhéroes que va a tener una tercera oportunidad en televisión, después de una serie animada y una muy breve en acción real. Su creador, Ben Edlund, apuntó que la serie iba a llegar en el mejor momento: "el actual entorno es el lugar perfecto para divertirse con los superhéroes. Es una situación en la que nunca imaginé este nivel de saturación superheroica en nuestra cultura. Es el perfecto coto de caza para 'The Tick'". De hecho, ya adelantaron que parodiarán, entre otros, a Punisher.

Amazon aprovechó también para ofrecer nuevos vistazos a otras dos series; 'Patriot', una comedia negra sobre un espía infiltrándose en Irán, y 'Sneaky Pete', la serie producida por Bryan Cranston y David Shore.

'El exorcista'

Exorcista

De las novedades del otoño en las networks, 'El exorcista' fue la primera en hablar con los fans sobre lo que pueden esperar a lo largo de su primera temporada. Su responsable, Jeremy Slater, prometió que el quinto episodio giraría alrededor de un exorcismo, y que el demonio empezaría a manifestarse de un modo más palpable ya en el tercero.

'Stan against evil'

En Nueva York se presentó también una nueva comedia de IFC, 'Stan against evil', creada por Dana Gould, ex guionista de 'Los Simpson'. Su protagonista es John C. McGinley, que da vida a un ex sheriff que acaba de perder a su mujer. Sin embargo, se verá obligado a trabajar con la nueva sheriff (Janet Varney) cuando descubra que su pueblo ha sido invadido por 172 demonios y brujas, sino que su esposa estaba involucrada de algún modo en ello. Se estrena el 2 de noviembre.

Imagen | Twitter oficial 'Ash vs Evil Dead'
En ¡Vaya Tele! | Nuestro repaso a NYCC 2015

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos