Compartir
Publicidad
Nuestras 43 temporadas favoritas de series para celebrar el Día Mundial de la Televisión
Ficción internacional

Nuestras 43 temporadas favoritas de series para celebrar el Día Mundial de la Televisión

Publicidad
Publicidad

Hace algún tiempo, la web Business Insider echaba un vistazo a las calificaciones en Metacritic para confeccionar una lista no de las mejores series de la historia, sino de las 50 temporadas mejor valoradas por los críticos, lo que dejaba una lista un poco diferente.

Nosotros hemos querido recuperar idea para celebrar el Día Mundial de la Televisión y hemos elegido nuestras 43 temporadas favoritas de series. Esto quiere decir que son las que más nos gustan o nos han hecho pasar mejores ratos, no que sean, a la fuerza, las mejores. Y como en cuestión de gustos cada uno es un mundo, en los comentarios podéis dejar las vuestras.

'Justified' (T2)

Justified

FX (2011)
La temporada que redescubrió a Margo Martindale, que se llevó un Emmy a la mejor secundaria por aquella matriarca criminal de la familia Bennett. 'Justified' encajó en esta tanda todas las piezas que se movían alrededor de Raylan Givens de una manera inigualable.

'Perdidos' (T3)

Lost3

ABC (2006/07)
En su momento, los seis primeros episodios de esta temporada fueron las más criticados por los fans de 'Perdidos', con ese primer vistazo más en profundidad a los Otros. Sin embargo, las revelaciones del final de la temporada la han reivindicado mucho con el paso del tiempo.

Mención especial: primera temporada.

'Veronica Mars' (T1)

Veronicamars

UPN (2004/05)
La mezcla perfecta entre serie de instituto (y 'Buffy') e historia de detectives a lo Philip Marlowe. Eso es la temporada de debut de 'Veronica Mars', una temporada que destacó en su momento por su personaje protagonista, aún hoy, uno de los mejores protagonistas femeninos recientes.

'Battlestar Galactica' (T3)

Bsg

Syfy (2006/07)
Todos los temas que 'Battlestar Galactica' llevaba manejando desde el principio cristalizaron en una temporada con un tramo inicial de seis episodios realmente memorable, y con un final de los que encendió internet con teorías de todo tipo.

Mención especial: cuarta temporada.

'Juego de tronos' (T4)

Got4

HBO (2014)
El punto intermedio en la vida de 'Juego de tronos' es el que empieza a situar las piezas de cara al final que estamos a punto de ver. Hay momentos inesperados (o muy esperados, según se mire) y escenas que ya forman parte de las más icónicas de la serie: "Dracarys".

Mención especial: sexta temporada.

'Doctor Who' (T3)

Doctorwho3

BBC (2007)
Algunos de los mejores episodios de 'Doctor Who', como 'Blink', se vieron en esta temporada, la única de Martha Jones como acompañante de Diez. Pudo haber acompañantes más memorables, pero la consistencia de esta entrega es notable.

Mención especial: cuarta temporada.

'The Wire' (T4)

Thewire

HBO (2006)
En su recorrido por todo Baltimore, 'The Wire' se detuvo aquí en sus escuelas públicas y en cuatro chavales para los que la educación puede ser la manera de escapar de las esquinas. O tal vez no, porque no es tan fácil ir contra el sistema.

'The good wife' (T5)

Tgw5

CBS (2013/14)
Alicia echa a volar por su cuenta y 'The good wife' ya no vuelve a ser igual. Esta temporada arriesga con un par de giros complicados de ejecutar (sobre todo, el segundo) y acierta en su continua exploración de la evolución de su protagonista,

'Cómo conocí a vuestra madre' (T2)

Himym

CBS (2006/07)
La boda de Marshall y Lily, los primeros vistazos de que Barney tiene corazón, los tics de pareja de Robin y Ted, Robin Sparkles... Ya sólo por ese último hallazgo, esta temporada de 'Cómo conocí a vuestra madre' merece ser reivindicada mucho más.

'La leyenda de Korra' (T1)

Korra

Nickelodeon (2012)
El mundo de 'Avatar, the last airbender' se amplía de una manera muy notable con el arranque de 'La leyenda de Korra', que muestra unas peleas animadas mejores que algunas de acción real y crea a una heroína sumamente entretenida e interesante.

'Friday Night Lights' (T1)

Fnl

NBC (2006/07)
No es fácil explicar cómo 'Friday Night Lights' sumergía a los espectadores en el pueblo de Dillon y cómo, en seguida, todos queríamos que Eric y Tami Taylor fueran nuestros consejeros, entrenadores, amigos, familares, lo que fuera. Eso lograba la primera temporada.

'Expediente X' (T5)

Xfiles

FOX (1997/98)
La última de las grandes temporadas de 'Expediente X' incluye algunos de sus episodios más recordados (como 'Bad blood' o aquel homenaje en blanco y negro a Frankenstein y la película 'Máscara') y es, probablemente, también la última en la que la conspiración tuvo algún sentido.

Mención especial: tercera temporada.

'Bones' (T3)

Bones3

FOX (2007/08)
Las primeras temporadas de 'Bones' destacaban más por ser una workplace comedy muy divertida disfrazada de procedimental, y la tercera es el punto álgido de esa mezcla, sobre todo con las sesiones de terapia de Brennan y Booth con el doctor Sweets.

'Breaking Bad' (T5)

Breakingbad

AMC (2012/13)
El momento de la verdad para Walter White, el de su máximo poder como Heisenberg y su caída, es lo que dio su impulso a la última temporada de 'Breaking Bad'. Hay quien prefiere la segunda mitad de la temporada, pero todo el conjunto es memorable.

'Dexter' (T4)

Dexter

Showtime (2009)
Las últimas entregas de 'Dexter' pudieron poner a prueba la paciencia de sus seguidores, pero la cuarta, con el intento de Dexter de vivir una vida normal con Rita y la aparición de Trinity, un nuevo asesino en serie, todavía mostraba que la serie tenía cosas que decir.

'South Park' (T18)

Southpark

Comedy Central (2014)
A pesar de llevar tantos años en emisión, 'South Park' sigue siendo incisiva y divertida, y en su 18ª temporada encontraron un renacimiento creativo gracias a las nuevas formas de entretenimiento, los trending topics y los temas más actuales en la cultura pop.

Mención especial: segunda temporada.

'Sherlock' (T3)

Sherlock

BBC (2014)
La "resurrección" de Holmes dio a la tercera temporada de 'Sherlock' un nuevo impulso en sus tramas y, sobre todo, en la exploración de la amistad entre sus dos protagonistas, potenciando los componentes de humor. También es la temporada en la que más se juega con las preguntas sin resolver de la historia.

'Los 100' (T2)

The100

The CW (2014/15)
De serie juvenil con potencial, 'Los 100' pasó en su segunda temporada a ser un título de ciencia ficción atrevido y dispuesto a seguir hasta el final las decisiones que tomaba. Por si acaso, es mejor no entrometerse en el camino de Clarke Griffin.

'The Leftovers' (T2)

Leftovers

HBO (2015)
Cambio de escenario y salto de calidad. Esas fueron las notas más características de la segunda entrega de 'The Leftovers', que encontró la manera de que su tema no fuera solamente un examen deprimente de la humanidad.

'Fringe' (T3)

Fringe3

FOX (2010/11)
La introducción del universo alternativo dio a 'Fringe' su mejor tanda de capítulos, una tanda en la que se acordó de que tenía una protagonista que podía dar mucho juego y en la que sacó todo el provecho posible a las versiones alternativas de sus personajes.

'24' (T5)

serie24

FOX (2006)
La quinta fue la temporada por la que '24' se convirtió en la última serie de network en llevarse el Emmy a mejor drama, y está considerada también la mejor de la serie, con un villano realmente memorable dentro de la mismísima Casa Blanca.

'Skins' (T1)

Skins

E4 (2007)
El soplo de aire fresco y la novedad que representó 'Skins' cuando se estrenó hace merecedora a su primera temporada de la inclusión en esta lista. Miraba a los adolescentes desde un prisma muy poco habitual en televisión.

'Friends' (T5)

Friends5

NBC (1998/99)
Los trillizos de Phoebe, la relacion entre Monica y Chandler, los problemas de Ross con Emily, su nueva mujer, porque ella se siente amenazada por el recuerdo de Rachel... Hay multitud de grandes momentos en la quinta temporada de 'Friends', pero todos se pueden resumir en uno: "¡Mis ojos, mis ojos!"

'Homeland' (T1)

Homeland

Showtime (2011)
La introducción de Carrie Mathison, agente de la CIA con trastorno bipolar, de su jefe Saul y del sargento Brody, rescatado tras estar años prisionero en Irak, y del que se sospecha que podría ser un traidor, fue una presentación por todo lo alto para 'Homeland'.

'Gossip Girl' (T1)

Gossip

The CW (2007/08)
Un culebrón juvenil no es tan fácil de hacer como parece. La primera temporada de 'Gossip Girl' lograba enganchar con las suspicacias que despertaba el regreso a casa de Serena y con los cotilleos de esa misteriosa bloguera que narraba toda la serie con la voz en off de Kristen Bell.

'A dos metros bajo tierra' (T4)

Sfu

HBO (2004)
Las nuevas situaciones sentimentales de Nate y Ruth, más un grave trauma que sufre David, son los aspectos más destacados de la cuarta temporada de 'A dos metros bajo tierra', que también depara un par de sorpresas inesperadas para los espectadores.

'Borgen' (T1)

Borgen

DR (2010)
Desde el primer episodio de 'Borgen', todos quedamos prendados de Birgitte Nyborg, primera ministra de Dinamarca por carambolas del destino, y que intentará con todas sus fuerzas gobernar lo mejor que pueda para todos los daneses. Pero no será nada sencillo.

'House of cards' (T2)

Hoc2

Netflix (2014)
Por si nos quedaba alguna duda de cómo era Frank Underwood, la segunda temporada de 'House of cards' lo dejaba bien claro desde el principio. Nada iba a interponerse en sus planes, y ya buscaría la manera más expeditiva de conseguir que se cumplieran.

'Los Soprano' (T4)

Sopranos

HBO (2002)
Los problemas familiares fueron siempre el centro de 'Los Soprano', y la cuarta entrega examina el matrimonio entre Tony y Carmela, sobre todo a costa de las infidelidades del primero. Y mientras tanto, Christopher se va hundiendo más en las drogas.

'Mad Men' (T3)

Madmen3

AMC (2009)
La oferta de compra de la agencia por parte de los ingleses es el motivo sobre el que giran muchas de las tramas de la tercera temporada de 'Mad Men', una en la que aparecen unos toques de humor negro que contrastan con el tratamiento que se le da al asesinato de Kennedy.

'The Shield' (T7)

Theshield

FX (2008)
La última temporada de 'The Shield' muestra a un Vic Mackey al que se le han acabado las coartadas. Su corrupción y sus métodos, los enemigos que se ha ido creando lo cercan cada vez más. Y la temporada destaca también por el retrato de Shane, que ha hecho algo horrible.

'Vikings' (T2)

Vikings

History (2014)
Ragnar viaja al oeste y, con ese viaje, 'Vikings' entrega una temporada que confirmó todo el potencial mostrado en la primera. Y que afianzó definitivamente el fandom de Lagertha entre su seguidores. Para que no sean sólo los hombres los que se llevan el protagonismo.

'Black Mirror' (T1)

Blackmirror

Channel 4 (2011)
La primera temporada de 'Black Mirror' (de sólo tres capítulos) fue tal novedad en el panorama televisivo del momento, que todavía es tenida en buena consideración por sus fans. Y su primer y polémico capítulo (el del cerdo) dio un claro puñetazo en la mesa para anunciar su llegada.

'Les Revenants' (T1)

Revenants

Canal+ Francia (2012)
La sensación de genuino mal rollo que transmite el principio de 'Les Revenants' no ha podido ser igualado casi por ninguna otra serie de "renacidos", porque no sólo es el componente de misterio, sino los complicados sentimientos que se despiertan en los vivos.

'Narcos' (T1)

Narcos

Netflix (2015)
'Narcos' cuenta, en su primera temporada, la caza de Pablo escobar a cargo de la DEA y del ejército de Colombia, pero enseguida acaba resultando más interesante por el vistazo a la forma de vida del propio Escobar y al poder que fue acumulando.

'Parks and recreation' (T3)

Parks

NBC (2011)
'Parks and recreation' es la mejor definición de "lugar feliz", una serie en la que te quedarías a vivir, y más en su tercera temporada, con la incorporación ya plena al grupo de Chris y Ben y episodios tan memorables como el de la presentación de Lil' Sebastian.

'El ala oeste de la Casa Blanca' (T2)

Westwing

NBC (2000/01)
El segundo año de la Administración Bartlett empezó lidiando con un intento de asesinato y, casi al final, se vio sacudido por el 11-S, sufrió los problemas de salud del presidente y la muerte dela señora Landingham, y consiguió salir de todas esas situaciones. 'El ala oeste de la Casa Blanca' demostró aquí su estatus entre las mejores series de la historia.

'Frasier' (T4)

Frasier

NBC (1996/97)
El genio cómico de 'Frasier' era imparable en sus primeras temporadas, y en la cuarta aprovechaba al máximo el enamoramiento de Niles de Daphne, la separación de éste de Maris (ese gran personaje al que nunca se vio) o el esnobismo de los dos hermanos Crane.

'Person of interest' (T4)

Person Of Interest

CBS (2014/15)
Todo lo que 'Person of interest' había estado preparando desde su inicio estalla en una cuarta temporada en la que la amenaza de esa omnipotente inteligencia artificial se vuelve real, y obliga a los protagonistas a tomar unas decisiones cada vez más difíciles.

'Los Simpson' (T6)

Simpsons2

FOX (1994/95)
El noviazgo de Bart con la hija del reverendo Lovejoy, la huelga en la escuela de Springfield, el contacto de Lisa con Encías Sangrantes Murphy o la primera parte de aquel clásico 'Who shot Mr Burns?' son sólo algunos de los episodios de esa sexta temporada de 'Los Simpson'.

'Gravity Falls' (T2)

Gravity

Disney Channel (2014/15)
La última temporada de 'Gravity Falls' dio rienda suelta a toda su inventiva a la hora de desvelar los secretos del pueblo y los verdaderos peligros a los que tenían que enfrentarse Dipper y Mabel. Todo, sin olvidar su sentido de la diversión.

'Seinfeld' (T4)

Seinfeld

NBC (1992/93)
Aunque 'Seinfeld' fuera una serie "que no iba sobre nada", la cuarta temporada es la que muestra a Jerry y George intentando poner en marcha una serie en NBC, un evento que quiere aprovechar un enemigo de Jerry para intentar matarlo.

'Sobrenatural' (T5)

Supernatural

The CW (2009/10)
La lucha de los hermanos Winchester por evitar que se produzca el apocalipsis llega a su culmen en la quinta temporada, la que representa el final del arco que 'Sobrenatural' había estado contando desde el principio.

En ¡Vaya Tele! | Las 21 mejores series de la temporada 2015/16

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos