Compartir

‘Notorius’ no es la primera cancelación de la temporada pero casi

‘Notorius’ no es la primera cancelación de la temporada pero casi
Guardar
2 Comentarios

A ABC le está costando asentar nuevos dramas en su parrilla. La temporada pasada sólo sobrevivieron dos de los seis que estrenaron, y parece que este año tampoco está teniendo demasiada suerte entre títulos como ‘Notorius’ o ‘Conviction’. He de confesar que pensaba que tardaríamos más en conocer el primer gran fracaso de la temporada de las network, pero ni siquiera ha terminado octubre y ya tenemos candidata.

No podemos hablar de cancelación. En otra época (hace apenas 4 años, diría), ‘Notorius’ habría sido cancelada fulminantemente tras tres capítulos y retirada de parrilla. Arrancó con un mísero 1.1 en demos que ha acabado convirtiéndose en 0.8 puntos de rating y menos de 4 millones de espectadores tras cinco capítulos emitidos.

Sin embargo, las cancelaciones ya no se llevan como antes, nos lo dicen en 2007 en plena fama de cancelaseries de FOX y no nos lo creemos. Ahora es más fácil encontrar una segunda vida a un título, y si ya te has gastado los dineros en platós, altas de trabajadores y demás parafernalia de producción, qué mejor que intentar amortizarlo si tienes opciones.

ABC ha decidido recortar el número de episodios de ‘Notorius’ de 13 a 10. Su hueco de parrilla del competitivo jueves se lo quedará ‘Scandal’ a partir de enero. Según comentan por fuentes internas, la cadena insiste en que no es cancelación, que se seguirá emitiendo y se considerará para la renovación.

Sí, han reducido el número de episodios y la seguirán emitiendo porque no tienen sustituta y mejor no retirarla fulminantemente de cara a vender el paquete de 10 capítulos a proveedores internacionales o de streaming, pero, sinceramente, no hay quien se crea lo de una segunda temporada.

En ¡Vaya Tele! | Repaso a los estrenos de otoño 2016

Temas

Ver más artículos