'New Girl' sufrirá desde ahora un parón forzado de tres semanas, ¿podría perjudicar a la serie?

Sigue a

newgirl.jpg

Los que seguimos las series a nuestro ritmo, o al que imponen las cadenas españolas cuando se dan prisa en estrenar los nuevos capítulos, estamos acostumbrados a sufrir parones en la emisión: a veces coincide en un día festivo en USA, o llegan las vacaciones de Navidad o hay cualquier evento especial que hace que la emisión se posponga hasta otra fecha. Precisamente esto es lo que le va a pasar a ‘New Girl’ durante las tres próximas semanas.

Hasta el día 1 de noviembre no tendremos nuevos capítulos, al igual que en el caso de ‘Raising Hope’ y ‘Glee’ (al emitirse todas el martes, todas se aplazan). ¿Por qué? Tranquilos, no es cuestión de audiencia. Como cada año, FOX tiene que hacer sitio en su parrilla para el campeonato de Béisbol. Además, quieren aprovechar las buenas cifras que les da este deporte para relanzar, o al menos intentarlo, ‘The X Factor’, el reality musical que hasta ahora no ha estado a la altura de lo que se esperaba de él.

Las razones y los peligros

Dejar fuera de parrilla una serie durante tres semanas es bastante peligroso, y más para una serie que acaba de comenzar y que de momento está siendo todo un éxito para la cadena. Tres semanas televisivas son un mundo, y si encima tenemos en cuenta que las series de la competencia siguen emitiéndose… aún es una situación más peligrosa. De hecho, FOX inicialmente no iba a retirar ‘New Girl’ sino a acortar un poco ‘The X Factor’ y meterla, a la fuerza, para no tener que sacarla de emisión.

Entonces, ¿por qué han cambiado de idea? Esta decisión puede tener tres posibles lecturas. La primera de ellas es que ‘New Girl‘ consigue datos realmente buenos por su cuenta, y no necesita para nada el lead-in de ‘The X-Factor’ (algo que los ejecutivos no habían tenido en cuenta cuando anunciaron esto). La segunda es que ‘The X-Factor’ suele ir ganando audiencia a medida que avanza el programa, por lo que recortarlo media hora dañaría sus intereses. Finalmente, la tercera es que cuando intentaron esta estrategia la semana pasada con ‘Raising Hope’ no sólo no funcionó, sino que la comedia se hundió aún más y desperdiciarion un capítulo nuevo.

O quizás una mezcla de las tres teorías, que es por lo que más me inclino yo. El problema es que, como decíamos, para una serie nueva es un movimiento muy peligroso, ya que la audiencia puede encontrar algo que ver en otras cadenas el mismo día y a la misma hora. A fin de cuentas, hasta ahora ‘New Girl’ ha tenido muy buena acogida pero la temporada es muy larga, y quién sabe cómo llegará al próximo mayo. ¿Puede perjudicar a la serie? Sí, no será la primera ni será la última. ¿Significa eso que vaya a fracasar? Tendremos que esperar. Aunque me repita, estoy cansada de escribir que en esto de la televisión nunca se sabe.

Un resultado imposible de predecir

Aunque ahora los que seguimos la serie estemos desanimados con estas tres semanas de parón, y si no contamos el peligro del que hablamos, también hay un aspecto positivo a tener en cuenta: cuando la temporada siga avanzando, FOX tendrá más episodios sin emitir de lo previsto, por lo que tendrán que recurrir menos a reposiciones cuando el resto de las cadenas sí tengan que repetir. También es algo a valorar.

Para salir de dudas tendremos que esperar al 1 de noviembre, a ver con qué cifras de audiencia vuelve ‘New Girl’, aunque también será interesante ver cómo evoluciona la competencia de la comedia y si realmente mejora mucho sus cifras con su ausencia. Si es así, quién sabe, hasta es posible que la FOX se asuste y la vuelva a poner en marcha antes del término oficial de sus vacaciones. Quién sabe, y es que FOX no es conocida precisamente por lo predecible que es.

En ¡Vaya Tele! | ‘New Girl’ apunta maneras: El buen hacer de Zooey Deschanel
Vía | The Futon Critic

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios