Compartir
Publicidad

Netflix da luz verde a Altered Carbon, un drama de ciencia ficción cyberpunk

Netflix da luz verde a Altered Carbon, un drama de ciencia ficción cyberpunk
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Netflix no deja de reforzar su plantilla de series de producción propia y ha dado luz verde a ‘Altered Carbon’, un nuevo drama futurista adaptado de la novela de ciencia ficción cyberpunk del mismo título escrita por Richard Morgan. Logoeta Kalogridis (guionista de ‘Shutter Island’, ‘Terminator Génesis’ y productora de ‘Avatar’) escribe y produce los diez capítulos de los que constará la temporada.

Kalogridis lleva detrás de este proyecto muchos años, desde que adquiriese los derechos de adaptación de ésta y otras novelas de la saga de Takeshi Kovacs del autor. ‘Altered Carbon’ está ambientada en el S. XXV, en una tierra donde la mente ha sido digitalizada y el alma en sí misma puede ser transferida de cuerpo en cuerpo. Takeshi Kovacs es un antíguo guerrero de la élite interestelar que lleva en prisión 500 años.

Kovacs es descargado en un futuro que tiene que tratar de evitar. Si puede resolver un asesinato en un mundo donde la tecnología ha convertido a la muerte en algo casi obsoleto, podrá salir de prisión y tener una nueva oportunidad y una nueva vida en la tierra. Este es el punto de partida del nuevo proyecto de Netflix, que se adentra en los terrenos de la ciencia ficción más pura después de haberla rozado con ‘Sense 8’.

Kalogridis había escrito el piloto junto con David H. Goodman (‘Fringe’, ‘Once Upon a Time’) y llevaban casi 4 años moviéndolo por Hollywood hasta que finalmente ha caído en Netflix junto con Skydance. La creadora la define como una oscura y compleja historia de cyberpunk noir que retará las concepciones de lo que significa ser humano en un mundo donde toda información es codificada. Pintaza, ¿no?

En ¡Vaya Tele! | Reflexiones sobre lo que implica la distribución (semanal) mundial de Shadowhunters en Netflix

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad