Sigue a Vayatele

Napoleon Dynamite

Dang

—Napoleon Dynamite

La vida del adolescente (habitualmente un perdedor/fracasado) en zonas del interior de Estados Unidos siempre ha sido un tema recurrente para la ficción… y algunas veces ha dado lugar a grandes series, tanto dramas como comedias (’Freaks & Geeks‘, por poner un ejemplo). Series a las que se le puede unirse en un futuro (depende de cómo evolucione) ‘Napoleon Dynamite‘ la nueva comedia animada de FOX.

‘Napoleon Dynamite’ es la secuela televisiva de la película homónima de 2004. Además una secuela con todas las de la ley con el mismo equipo creativo y reparto de la película. Así pues la serie está creada por Jared y Jerusha Hess y desarrollada para televisión por Mike Scully, conocido sobre todo por su trabajo en ‘Los Simpson‘ de guionista y productor ejecutivo desde la cuarta hasta la duodécima temporada (siendo showrunner desde la novena) y siendo guionista de las séptima y octava temporadas de ‘Todo el mundo ama a Raymond’.

La serie nos cuenta la historia de Napoleon Dynamite (Jon Heder), un adolescente de dieciseis años, el típico perdedor de insituto, cuyos hobbies incluyen movimientos ninja, bailar, dibujar. Napoleon vive junto con su hermano de 32 años Kip (Aaron Ruell) en casa de su abuela (Sandy Martin) y con la ocasional visita de su tío Rico (Jon Gries). Napoleon intentará sobrevivir su adolescencia junto con sus amigos Pedro (Efren Ramírez) y Deb (Tina Majorino).

La verdad es que ‘Napoleon Dynamite’ me ha sorprendido bastante. La película no es santo de mi devoción (tenía su gracia) y de hecho el personaje de Napoleon me parece bastante linchable (para que espabile). Sin embargo en la serie aprovechan la animación para otorgar de una nueva dimensión al universo de Napoleon y compañía con cierto toque de surrealismo (todavía estoy partiéndome con el tema de los ligres). Hablando de la película, aunque no es imprescindible verla para ver la serie sí que hay algún que otro guiño a lo que pasa en ella, lo que es lógico ya que nos encontramos con su continuación.

En cualquier caso la serie tiene momentos muy divertidos, con escenas y situaciones que simplemente son geniales. ‘Napoleon Dynamite’ es, probablemente, uno de los mejores estrenos animados de la temporada. Y casi quitaría el “probablemente” ya que la única que pudo hacerle sombra en su momento fue la serie a la que ha sustituido en la parrilla, ‘Allen Gregory’. Con cuatro episodios emitidos ‘Napoleon Dynamite’ ya ha demostrado que es una serie que merece mucho la pena ver y disfrutar.

En ¡Vaya Tele! | Fox prepara ‘Allen Gregory’ y ‘Napoleon Dynamite’

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios