Compartir
Publicidad

Museo de cabeceras: 'Padre de familia'

Museo de cabeceras: 'Padre de familia'
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Serie: 'Padre de familia'
Cadena: FOX, TBS (1999- )
Música: 'Family Guy Theme Song' - Walter Murphy (Letra: Seth MacFarlane y David Zuckerman).

Alguien tan creativo como Seth MacFarlane no iba a perder la oportunidad de convertir la cabecera de su serie más famosa en carne de gag, en homenaje a otras series o incluso en guiño a un personaje.

No son pocas las ocasiones en que el número musical protagonizado por los Griffin ha sufrido... variaciones. También en los créditos finales, con versiones hasta rapeadas (Peter Griffin: marido, padre... ¿hermano?, 3x14) de la sintonía creada por Walter Murphy, nominada a un Emmy el año que 'Padre de familia' se dio a conocer.

La acción comienza con Lois al piano y una letra repleta de ironía en la que se critica que se hayan perdido los viejos valores en la televisión. Valores que ellos transmiten "a su manera" y con la ausencia de límites que permite la animación.

Como que el salón de su casa se transforme en un gran teatro donde los Griffin se convierten en estrellas de un musical, rodeados de bailarines y arropados por algunos de los secundarios de la serie (Adam West, Tom Tucker, Glenn Quagmire, etc.) a partir de la novena temporada. La secuencia da mucho juego para practicar la metatelevisión, como cuando nos muestran cómo se está grabando la secuencia inicial y "algo sale mal" (Silba mientras tu mujer trabaja, 5x05)

No sabemos si será la misma bailarina que se ha quedado embarazada en el estreno de la décima temporada y aprovecha el opening para decirle a Peter que es suyo. Otra oportunidad para meternos en el universo de la serie. Otros secundarios más importantes también han tenido su momento de gloria: la intro cambió para dar la bienvenida a Cleveland después de que cancelaran su serie (no se cortan ni haciendo leña de su propio árbol caído) o a Vinny, que estuvo poco tiempo entre nosotros.

También han cedido el protagonismo a otras series "calcando" cabeceras como la de 'El Increíble Hulk', convirtiendo a Peter en el alter ego mutante de Stewie. Por cierto, que también versionearon los créditos finales con Stewie como Bruce Banner recreando aquella triste secuencia.

Cambiar la intro ya es un running gag en 'Padre de familia'. En el cuarto episodio de la temporada 15 (hace sólo dos semanas), el especial "Detrás de las cámaras" vino acompañado con una cabecera sin letra y que mostraba imágenes del "set de grabación".

En ¡Vaya Tele! | Museo de cabeceras

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos