Compartir
Publicidad

Museo de cabeceras: 'New Girl'

Museo de cabeceras: 'New Girl'
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Serie: 'New Girl'
Cadena: FOX (2011- )
Música: 'Hey Girl' - Zooey Deschanel (Letra: Michael Andrews, Zooey Deschanel, Elizabeth Meriwether, David Finkel y Brett Baer).

Puede parecer extraño que se necesiten cinco personas para escribir y producir la sencilla melodía de 'New Girl'. Pero es que en el proceso creativo de la cabecera, la letra se redujo a esas tres frases. La versión extendida del tema (2:37) nos dice más sobre quién es esa chica, qué va a hacer y a dónde va.

La cabecera de 'New Girl' comparte mucho con la esencia de la serie y sobre todo con su absoluta protagonista, Jessica Day (Zooey Deschanel), que además interpreta la canción. Cual Cenicienta, todo un mundo de colores y fantasía se despliega a su paso. Pero, como ella misma irá descubriendo después de conocer a sus compañeros de piso, el mundo real está más allá de ese 'happy place' en el que ella vive.

Frame Work es el estudio responsable de este opening 'Do It Yourself' en el que los decorados sustituyen a las imágenes. La cabecera se va "construyendo" dando la sensación de ser casi un plano secuencia para revelar finalmente el otro decorado (el mundo real para Jess) y epicentro de la historia. Que no os engañe su aparente sencillez: hay mucho curro detrás de ella, como podéis comprobar en este making of.

Cuesta creer que algo tan ingenioso y tan fresco se cambiara por esta otra en la cuarta temporada, que en Independent califican de "presentación de Power Point". Al parecer, a nadie le gustó el cambio (tampoco a Jess/Zooey), que se justificó con la entrada de los dos nuevos personajes Cece y Coach. Ya que había que hacer una nueva, decidieron ahorrar en horas de rodaje (y en presupuesto). Por ahorrar, ahorraron hasta en la letra de la canción. Un error garrafal. Por eso nos quedamos sin dudarlo con la original; por original.

En ¡Vaya Tele! | Museo de cabeceras

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos