Sigue a Vayatele

Desesperadas

Resulta duro escribir esto después de siete años, pero ahí va: ‘Mujeres Desesperadas‘ ya tiene fecha de caducidad. Será el próximo mes de mayo cuando las chicas de Wisteria Lane se despidan definitivamente de la televisión, tras ocho temporadas de éxito en la ABC. Así lo adelanta en exclusiva el portal Deadline, afirmando que la cadena lo hará oficial el próximo domingo dentro de la conferencia de prensa de la TCA (Television Critics Asociation), que se celebra estos días al otro lado del Atlántico y que nos está dejando muchas noticias y avances en el terreno televisivo.

Las negociaciones sobre la continuidad de ‘Mujeres Desesperadasya se habían visto comprometidas este mismo año, con unas actrices que cada vez pedían más dinero y una audiencia que, lejos de conservar el interés que mantenía allá por 2005, ha mantenido una tendencia a la baja en los últimos años. Sigue siendo una de las abanderadas de la ABC y uno de los pocos remanentes del éxito que experimentó en la temporada 2004/2005, que le sirvió para levantar el vuelo; pero antes de crear otro culebrón de contratos, renovaciones y pataletas han preferido darle el carpetazo definitivo.

Ante esta noticia, creo que los fans de la serie no podemos hacer otra cosa que estar agradecidos. Pocas series consiguen un apoyo masivo de la audiencia que les permita estar ocho años en antena, y este anuncio tan temprano de su finalización permite a los responsables (entre los que ya no estará Marc Cherry como showrunner) crear una octava y última temporada redonda con un final a la altura, cerrando tramas poco a poco y sabiendo que en mayo todo tendrá que terminar. ¿Cuántas series pueden decir eso? Casi ninguna. Ahora a los fans este anuncio nos puede parecer un drama, pero en el fondo todos sabeis que es una buena noticia. Mejor una despedida digna que una muerte lenta y dolorosa.

Vía | Deadline
En ¡Vaya Tele! | ‘Mujeres desesperadas’ renueva contratos y está cerca de tener octava temporada

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

28 comentarios