Sigue a

Ghostface

En uno de esos movimientos que no termino de hallar la razón de ser hemos sabido que MTV prepara la adaptación a serie de ‘Scream‘, la saga de terror slasher orquestada por Kevin Williamson y Wes Craven. La saga la componen hasta el momento cuatro películas, la última de las cuales estrenada el año pasado con moderado éxito. El proyecto está siendo preparado por dos de los antiguos ejecutivos de la cadena, Tony DiSanto y Liz Gateley, quienes están a la caza de un guión y director para rodar el piloto.

Para los que no lo conozcáis, las películas de ‘Scream’ tienen un esquema similar que a su vez es un esquema clásico del slasher: asesino enmascarado (o no) vs panda de adolescentes que huyen despavoridos. La diferencia con otras cintas del género es que Craven y Williamson le dan una vuelta de tuerca haciendo que la película juegue con las expectativas del espectador a través de retorcer (e incluso parodiar) los diferentes clichés de estas pelis.

No lo voy a negar, este proyecto me ha dejado anonadado. Estamos hablando de serializar un género como el slasher, algo muy formulaico (punto a favor para la serie) pero que se quema fácilmente (punto en contra). Personalmente me parece una idea algo descabellada por lo difícil que es trasladar este género a la televisión y que no termine cansado. Me imagino que cada temporada girará en torno a un Ghostface y un grupo distinto de víctimas en potencia, que sería el único modo de poder realizarlo decentemente, pero el resto es una incógnita.

Vía | TVLine

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios