Compartir
Publicidad

El regreso de 'Twin Peaks' ya tiene casa: Movistar+ se convierte en el distribuidor oficial de Showtime en España

El regreso de 'Twin Peaks' ya tiene casa: Movistar+ se convierte en el distribuidor oficial de Showtime en España
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

Así lo afirman en la nota de prensa que anuncia el acuerdo de adquisición exclusivo de los derechos lineales y bajo demanda de la mayoría de títulos de Showtime. CBS Studios International y Movistar+ han firmado este acuerdo, que también incluye el uso de la marca de la cadena en el territorio español.

Esta noticia no llega sin algo de sorpresa, ya que muchos esperábamos que fuese HBO la que llevase a cabo este acuerdo. En los territorios en los que opera HBO Nordic (que será la filial y el modelo que supuestamente vendrá a España), la plataforma ofrece los catálogos de programas tanto de Showtime como Starz, por lo que casi se asumía que firmarían algún tipo de extensión territorial.

Sin embargo parece que no será así, y los futuros estrenos, títulos actuales y una selección de librería estarán disponibles tanto en parrilla como en VOD en Movistar+. Esto es la guerra. El acuerdo comenzará en noviembre con el estreno de ‘Billions’, el drama con Paul Giamatti y Damian Lewis. Otros títulos nuevos son ‘I’m dying up here’, el retorno de ‘Twin Peaks’ o la miniserie ‘Purity’.

Además forman parte del acuerdo series estrenadas recientemente como ‘Ray Donovan’, ‘House of Lies’, ‘The Affair’ o ‘Penny Dredful’, y títulos de librería de la cadena como son ‘Dexter’, ‘Californication’ o ‘Nurse Jackie’. Es interesante ver cómo se están moviendo los derechos y los catálogos en la oferta televisiva española ahora que hay tantos agentes en el juego y tantos que están por venir (Amazon, HBO, Sky), pero he de decir que me parece una mala noticia para el consumidor de series.

El hecho de que sea un acuerdo exclusivo (o eso dan a entender en la nota de prensa, que siempre son lo justo de concretas) supone que obviamente no estarán disponibles en ningún otro servicio de streaming, y Movistar ha cerrado la puerta a muchos de los que no estamos interesados en contratar todo su paquete de servicios sólo para poder ver Movistar+ Series o hacer uso de su plataforma de vídeo bajo demanda, ya que desde que absorbió a Canal+ eliminó la posibilidad de ser usuario únicamente de la antes-conocida-como-YOMVI. ¿Qué os parece la noticia?

En ¡Vaya Tele! | 'La zona' será la apuesta de Movistar+ por el thriller en un entorno postnuclear

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos