Compartir
Publicidad
Motivos para engancharse a la brillante ‘Bron/Broen’ ahora que AXN estrena temporada en VOD
Ficción internacional

Motivos para engancharse a la brillante ‘Bron/Broen’ ahora que AXN estrena temporada en VOD

Publicidad
Publicidad

‘Bron/Broen’ es una coproducción sueco-danesa cuyo detonante ha pasado fronteras (aún más de las que ya cruzan en su planteamiento) y se ha adaptado en varios mercados como Estados Unidos (con ‘The Bridge’ y junto a México) y Francia-Reino Unido con ‘The Tunnel’.

El arranque es el mismo en cada temporada. Un crimen tiene lugar de tal forma que las fuerzas del orden de dos países fronterizos se ven obligadas a colaborar. A partir de aquí, el argumento de cada entrega pone sobre la mesa varias líneas de tramas y personajes que inicialmente avanzan en paralelo pero que poco a poco van entrelazándose y tomando su lugar en el conjunto.

Brillante y constante

Bron510

‘Bron/Broen’ es un drama criminal de suspense excepcional. No existen patas cojas. Los personajes, cómo está ideado el entramado del caso, el discurso social que se permite con frecuencia y la resolución son cuatro pilares que se mantienen firmes de principio a fin. No sólo es brillante en su desarrollo sino que también se ha mantenido a un gran nivel de forma constante a lo largo de sus tres temporadas.

Tras el estimulante y sorprendente caso de la primera, parecía difícil que encontrasen algo tan potente para una segunda, pero cumplieron con creces. Y no sólo eso. Después de un catártico desenlace en la segunda que suponía un cambio drástico relacionado a sus protagonistas, la tercera se desveló como probablemente su temporada más intensa dramáticamente.

Los personajes

L1000682 Bronbroeniii Photo Baldur Bragason

Una de las claves de la constancia ha sido la capacidad que demostraban sus guionistas de encontrar nuevos casos y villanos que resultasen tan interesantes y originales como sorprendentes con el avance de la serie, pero sin duda la esencia de esa brillantez constante está en la verdad que hay tras sus personajes.

Tanto los principales como los secundarios, los paralelos o los episódicos están desarrollados con talento y habilidad para que resulten tan enigmáticos como orgánicos. ‘Bron/Broen’ plantea historias que traen a la superficie muchos grises morales que anulan maniqueísmos e involucran al espectador a la hora de juzgar las decisiones y comportamientos de cada uno.

La atmósfera

Esta historia de crímenes sádicos, puentes y burocracia policial fue uno de los títulos que formaron parte del gran boom de las series nórdicas hace unos pocos años, y como tal no está exenta de esa característica atmósfera oscura, fría, lluviosa y lánguida que tanto hace por el atractivo del conjunto.

Saga Noren Laskrim Malmö

Saga

He dejado el motivo más poderoso para el final. Saga es uno de los personajes más particulares, sugerentes, complejo y especiales de la televisión actual; así, sin exagerar. Es una mujer con nulas habilidades sociales pero excelente pericia detectivesca que genera un abanico de relaciones muy estimulante con el resto de las personalidades que encontramos en el resto de personajes.

Además, el arco de evolución de Saga ha sido una delicia de seguir temporada a temporada. A base de cambios sutiles para el espectador pero abismales para ella, el personaje no hace más que crecer con cada caso y con cada relación profesional y personal que afronta.

En conclusión, ‘Bron/Broen’ es un drama policíaco excepcional altamente recomendable y que está disponible casi al completo en el servicio bajo demanda de las plataformas de pago. La primera y segunda temporadas ya se pueden ver, y será el 1 de diciembre cuando se estrene la tercera y esté también para ver en esos servicios. No dejéis escapar la oportunidad.

En ¡Vaya Tele! | Bron Broen se corona con una tercera temporada que empuja a Saga al borde de las vías || Saga y Martin se adueñan de nuevo de una fabulosa y equilibrada segunda temporada de 'Bron Broen

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos