'Modern Family' y 'Boardwalk Empire' repiten victorias en los premios del SAG

Síguenos

modernfamily_sag


Los premios del sindicato de actores (SAG) son más decisivos en las categorías de cine que en las de televisión, porque se entregan poco después de que se conozcan las nominaciones a los Oscar. Pero eso no quiere decir que a las cadenas no les interesen como arma promocional para unos Emmy que, es cierto, aún están muy lejos en el horizonte (sus nominaciones no se conocerán hasta el mes de julio). Eso sí, los ganadores de la edición de este año no han deparado ninguna sorpresa y, en su mayor parte, repiten las victorias que lograron el año pasado.

Así, ‘Modern Family‘ y ‘Boardwalk Empire‘ volvieron a ser nombradas mejores series en comedia y en drama, y Steve Buscemi, Alec Baldwin y Betty White volvieron a subir al escenario a recoger sus premios, respectivamente, a mejor actor de drama, mejor actor de comedia por ‘30 Rock‘ (su sexta estatuilla en esta categoría) y mejor actriz de comedia por ‘Hot in Cleveland‘. Jessica Lange añadió el premio a mejor actriz de drama al Globo de Oro que ganó por ‘American Horror Story‘. Los galardonados en televisión se completaron con los reconocimientos a Paul Giamatti y Kate Winslet como mejores actores en una miniserie o tv movie por ‘Too big to fail‘ y ‘Mildred Pierce‘.

Con los premios del SAG se acaba este primer tramo de la temporada de premios de televisión. Hasta el verano, cuando llegue la segunda edición de los Critics’ Choice Awards, y el mes de septiembre, cuando se entreguen los Emmy, el sector va a estar bastante tranquilo. Además de estos galardones, hay que recordar que ‘Downton Abbey‘ y, otra vez, ‘Modern Family’ y ‘Boardwalk Empire’ fueron las series reconocidas por el sindicato de productores (PGA), mientras que el de directores (DGA) reconoció a ‘Los Kennedy‘ (Jon Cassar), el piloto de ‘The Killing‘ (Patty Jenkins) y ‘Curb your enthusiasm‘ (Robert B. Weide).

Vía | Screen Actors Guild
En Blog de cine | ‘Criadas y señoras’ es la gran vencedora de los premios del sindicato de actores
En ¡Vaya Tele! | Los SAG coronan definitivamente a ‘Boardwalk Empire’ y ‘Modern Family’

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios