Midseason 2013: las nuevas series que llegarán a la parrilla americana durante los próximos meses (II)

Síguenos

midseasonii

Seguimos con nuestro repaso a la midseason que acabamos de estrenar contándoos qué nuevos proyectos presentan las cadenas americanas. Estos próximos meses nos esperan títulos muy variados, desde densos e interesantes dramas de cable (¡y streaming!) hasta series más aparentemente ligeras pero con no menos pretensiones. Los estrenos de esta segunda entrega están también inminentes, ya que nos llegan entre finales de enero y mediados de febrero.

The Americans

Cadena: FX
Fecha de estreno: 30 de enero
Argumento: Elizabeth (Keri Russel, ‘Felicity’) y Phill Jennings (Matthew Rhys, ‘Brothers and Sisters’) son dos espías de la KGB haciéndose pasar por un matrimonio americano en un barrio residencial de Washington DC. Tienen dos hijos que nada saben de la verdad y tienen que hacer malabarismos entre la vida tapadera y su relación con la red de espías e informantes que están bajo su mando. Noah Emmerich interpreta a un vecino que además es agente de contraespionaje del FBI.

‘The Americans’ tiene lugar durante la guerra fría, con Estados Unidos bajo la presidencia de Ronald Reagan, y su primera temporada contará con 13 episodios. Entre las mentes ejecutivas encontramos a gente relacionada con ‘United States of Tara’, ‘Justified’ o ‘Terranova’.

En ¡Vaya Tele! | FX da luz verde a ‘The Americans’, un drama de espías en la guerra fría.

Do No Harm

Cadena: NBC
Fecha de estreno: 31 de enero
Argumento: Una mañana, el reconocido neurocirujano Jason Cole (Steven Pasquale, ‘Rescue Me’) se levanta desorientado en un hotel destartalado con varias mujeres desnudas a las que jamás había visto. Oh, no; está pasando de nuevo. Cada mañana a la misma hora, algo dentro de Jason cambia, convirtiéndole en Ian, un casi irreconocible sociópata seductor y ladino. Su otro yo ha desarrollado inmunidad contra la medicación y Jason, con su carrera exitosa y lucrativa, su encanto y compasión, teme que Ian ponga en peligro todo lo que quiere, y decide hacer lo que sea necesario para acabar con él.

‘Do No Harm’ se presenta como una historia en la que las dos personalidades del protagonista lucharán hasta que una desaparezca. ¿O encontrarán un punto medio?. El creador es David Schulner, que a sus espaldas tiene series como la fantástica ‘Kings’, ‘Tell me you love me’ y ‘The Event’. Entre el resto del reparto encontramos a Alana de la Garza (‘Ley y Orden’) y Jennifer Butler (‘Rubicon’). La temporada tendrá 12 episodios.

House of Cards

Cadena: Netflix
Fecha de estreno: 1 de febrero
Argumento: Francis Underwood (Kevin Spacey, ‘American Beauty’) es un asesor del partido con la mayoría en la cámara de los representantes. Es el político de los políticos, carismático, seductor y sin escrúpulos, que está allanando el camino hacia la cima. Él y su igualmente ambiciosa mujer Claire (Robin Wright) no se detienen ante nada en esta historia de avaricia, sexo y corrupción en la Washington D.C. actual.

Todos los episodios (13) de esta serie (basada en la homónima miniserie de BBC) estarán disponibles desde la fecha de su estreno, y detrás del proyecto encontramos nombres nada desdeñables como David Fincher, Beau Willmon y Eric Roth. Además de los mencionados, entre el reparto se encuentran también Kate Mara (‘American Horror Story), Corey Stoll (‘Ley y Orden Los Angeles’) y Michael Kelly (‘Person of Interest’).

En ¡Vaya Tele! | Canal + estrenará ‘House of Cards’ el 21 de febrero

Monday Mornings

Cadena: TNT
Fecha de estreno: 4 de febrero
Argumento: ‘Monday Mornings’ cuenta el día a día de un hospital de Portland, de sus médicos y cómo se enfrentan a sus fracasos personales y profesionales con la reunión semanal de morbilidad y mortalidad como punto de partida. La serie está basada en el libro del neurocirujano y corresponsal médico de la CNN Sanjay Gupta, que ejerce de productor junto con David E. Kelley (ya sabéis, ‘Chicago Hope’, ‘Ally McBeal’, ‘Harry’s Law’… ‘The Wedding Bells’).

La serie contará con 10 episodios y está protagonizada Jamie Bamber (‘Battlestar Galactica), Alfred Molina (‘The Company’), Jason Gray-Sanford (‘Monk’), Jennifer Finnigan (‘Better with you’), Emily Swallow (‘Southland’), Ving Rhames (‘Gravity’) y Bill Irwin entre otros.

En ¡Vaya Tele! | David E. Kelley vuelve a la tele con los médicos de ‘Monday Mornings’

Zero Hour

Cadena: ABC
Fecha de estreno: 14 de febrero
Argumento: Hank Galliston es el editor de Modern Skeptic, una revista de investigación en torno a mitos y conspiraciones que escribe con ayuda de los jovenzuelos Rachel (Addison Timlin, ‘Californication’) y Aaron (Scott Michel Foster, ‘Greek’). Tras comprar un reloj en una tienda de antigüedades, su mujer es secuestrada. En cuanto Rebbecca (Carmen Ejogo, ‘Chaos’), agente del FBI, aparece en su puerta haciendo preguntas, se huele algo más grande de lo que pensaba y, tras unas pocas investigaciones, descubre que los secuestradores quieren el secreto escondido en el interior del reloj.

‘Zero Hour’ bebe mucho de títulos como ‘La búsqueda’ y misterios del estilo de ‘El Código Da Vinci’ y la historia real se remonta a finales de los años 30, con Nazis y todo por en medio. Tuve la ocasión de ver el piloto en un screening y a pesar de la mala pinta que desprenden los trailers, me sorprendió. El primer episodio es muy atropellado y se toma un poco a la ligera eso del buen desarrollo y el paso del tiempo lógico, pero compensa porque pone sobre la mesa un puñado de elementos lo suficientemente interesantes como para llamar la atención. Y, oye, pasan tantas cosas, que de la atención que require resulta entretenido.

En el reparto encontramos también a Michael Nyqvist , el Blomkvist de la ‘Millenium’ sueca y está creada por Paul Scheuring, uno de los productores ejecutivos de ‘Prison Break’. La primera temporada de esta serie de conspiraciones y sociedades secretas tendrá 13 episodios.

Hasta aquí la lista de estrenos de hoy, mañana más. Pero hasta entonces, ¿Qué os parecen estos proyectos? La verdad es que es una buena colección de dramas que sobre el papel no pintan nada mal, ¿Cuál no pensáis perderos? ¿Cuál os huele a chamusquina?

En ¡Vaya Tele! | Midseason 2013

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios