Síguenos

Melissa y Joey

Melissa & Joey‘ está siendo todo un éxito para ABC Family en su amplia programación original. Mientras otras más alabadas por la crítica, como ‘Bunheads’, llevan meses esperando una noticia sobre su renovación, la serie de Melissa Joan Hart y Joey Lawrence se pasea por la parrilla de la cadena como Pedro por su casa. La primera temporada (en 2010/2011) tuvo, ojo al dato, treinta episodios, y la serie fue renovada hace meses por una cuarta temporada cuando aún estaba pendiente por emitirse la tercera.

¿Cuál es el motivo de este éxito? Evidentemente estamos ante el canal más familiar del imperio Disney, lo cual quiere decir que sus productos deben estar enfocados para toda la familia; y las historias de la familia Burke resultan simpáticas para niños y mayores. Pero por encima de todo ello, en ABC Family han encontrado la química perfecta entre dos estrellas que ya tuvieron su momento en los 90 (ella en ‘Sabrina, cosas de brujas’ y él en ‘Blossom’) y los han lanzado de nuevo al éxito. Una especie de simbiosis, de agonistas positivos que se han potenciado el uno al otro.

Y resulta curioso, porque en los más de cincuenta episodios que lleva emitidos, ‘Melissa & Joey‘ no se ha renovado ni una sola vez. Es cierto que van introduciendo pequeños cambios aquí y allá para justificar que Joey siga viviendo en casa de los Burke sin hacer de niñera (que los niños ya saben cuidarse bien solitos), pero toda la comicidad de la serie sigue basándose en los tira y afloja de sus dos protagonistas principales, que se quieren y se odian al mismo tiempo, buscando pareja fuera del hogar pero teniendo al amor verdadero entre esas cuatro paredes.

Los guionistas no se atreven a dar el paso definitivo que los una en una relación de pareja, probablemente se guardan ese arma para más adelante, en previsión de que la serie vaya a durar aún muchos años en antena; o bien no se atreven a hacerlo para no romper esa dinámica tan divertida. Mientras tanto, tenemos una sitcom clásica de bajo presupuesto, con tres decorados y cuatro personajes, que no le va a cambiar la vida a nadie pero ofrecen 20 minutos de sonrisas y hasta alguna carcajada. En España la emite AXN White, quizá si os la encontráis por ahí queráis parar un segundo a verla.

En ¡Vaya Tele! | ‘Melissa & Joey’, cuando se acaba la fama

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios