Síguenos

Jaime Lannister en 'Besado por el fuego'

Juego de Tronos‘ es la serie actualmente en emisión que hay que ver, tanto por su indiscutible calidad como por el hecho de que ninguna otra da tanto de lo que hablar. El debate que se genera alrededor de cada episodio de esta serie de HBO nos ha llevado a hacer un seguimiento especial de todos los episodios de su tercera temporada, teniendo ocasión de pararnos a hablar de ella tanto con motivo de su estreno en Estados Unidos como por su no demasiado lejana emisión en nuestro país a través de Canal +.

Anoche se emitía ‘Besado por el fuego‘, quinto episodio de la tercera temporada de ‘Juego de Tronos’, en Canal + y como viene siendo habitual, ha llegado el momento de hacer un repaso intensivo a todo el contenido de interés que hemos encontrado sobre el mismo. Os recuerdo que podéis usar nuestro formulario de contacto para hacernos llegar vuestras recomendaciones, pero lo cierto es que el menú de hoy está bien repletito, siendo una parada casi imprescindible para todos los amantes de esta adaptación televisiva de las novelas de George R.R. Martin.

Repaso al 3×04, en imágenes

Uno de los aspectos más curiosos de cada capítulo son los Inside the Episode que HBO lanza después de su emisión, ya que se nos ofrecen interesantes reflexiones sobre algunos de los momentos clave de cada episodio. La trágica odisea de Arya, que no para de vivir momentos que destrozarían la niñez de cualquiera, la revelación de Jaime, injustamente despreciado por un acto en realidad heroico, y el movimiento estratégico de Robb, sabedor de que actualmente sólo puede dañar a los Lannister tomando su hogar, son los protagonistas de esta semana.

Ya todo un clásico es también Thronecast, un programa especial que emite Sky después de cada episodio y en el que se mezclan valoraciones de fans y expertos en la serie con apariciones especiales como la que hace Finn Jones, que da vida a Loras Tyrell en la serie, en esta ocasión.

En HBO también tienen un interesante diario de producción de la serie que cada semana se actualiza con información de interés sobre cada episodio. En este caso han lanzado un interesante vídeo que nos habla de la estimulante batalla a espada entre Lord Beric y The Hound, algo que yo he agradecido mucho, ya que siempre me he declarado fan de este tipo de combates cuerpo a cuerpo.

Repaso al 3×05, en caracteres

  • Empezamos, como ya viene siendo habitual, recordándoos el análisis que hicimos en ¡Vaya tele! de ‘Besado por el fuego‘.
  • En Domingo de cine nos proponen un interesante repaso al episodio, en especial por el sentido del humor con el que ha sido escrita la reflexión al respecto.
  • En Juego de Tronos en los siete reinos han llevado a cabo un recomendable análisis sobre los posibles efectos que podría tener el hecho de que en la serie se hayan eliminado a dos hermanos de Margaery y Loras que sí aparecían en el original literario de George R.R. Martin.
  • Jaime Lannister es uno de los personajes que más y mejor ha evolucionado a lo largo de la serie y eso es algo que no ha pasado por alto en En el trono de hierro, donde han preferido centrarse en su forma de sobrellevar la pérdida de una de sus manos.
  • Se pueden dar muchos rodeos o ser muy directo a la hora de expresar tu opinión sobre algo, y en La luz de Valinor han apostado por lo segundo a la hora de valorar este quinto episodio.
  • Pasamos del mundo de las palabras escritas al de las habladas para recomendaros darle una escucha al último programa de Sin Audiencia, más específicamente a sus últimos minutos —del 46 hasta el final—, ya que tiene lugar una interesante charla sobre todo lo sucedido en ‘Besado por el fuego’.

Lo que está por venir

Ha habido muchos pequeños progresos en este quinto episodio, pero ¿cómo evolucionará todo en ‘El ascenso‘?, ¿Qué consecuencias tendrá la decisión de Tywin al final de ‘Besado por el fuego’?, ¿Morirá algún personaje con bastante peso en la trama o tendremos al menos algún gran susto al respecto?, ¿habrá algún progreso importante en la guerra en Poniente? Por ahora, habrá que conformarse con este tráiler del sexto episodio para ir abriendo el apetito.

En ¡Vaya tele! | Seguimiento de ‘Juego de Tronos’

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios